Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs denuncia el "trato desigual" que sufre Soria por la Fundación Siglo

Cs denuncia el "trato desigual" que sufre Soria por la Fundación Siglo

Actualizado 25/07/2018 13:22

El procurador de la formación naranja José Ignacio Delgado señala que esta situación lleva a que la provincia esté “en la cola nacional de visitas turísticas”.

Tras la última comparecencia del director de la Fundación Siglo, Vicente Cuadrillero, en la Mesa de la Comisión para la Racionalización de la Administración, el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado aprovechaba para solicitar información sobre el destino de los fondos y la acción territorial de dicha Fundación.

El aforado de la formación naranja ha indicado que “Soria y Palencia han sido maltratadas en el reparto de infraestructuras culturales regionales dependientes de la Fundación Siglo” y, ha puntualizado que “estas dos provincias no disponen de una gran institución de carácter regional ni de un festival de los organizados por dicha Fundación”.

Delgado ha recordado que la Fundación Siglo gestiona 14,3 millones de euros de los 20 destinados a promoción cultural de la Junta de Castilla y León, por lo que ha lamentado no entender ´”cómo una Fundación que gestiona casi tres cuartas partes del presupuesto de promoción cultural de nuestra Comunidad trata de manera tan desigual a las diferentes provincias”

La Fundación Siglo gestiona importantes infraestructuras, como el MUSAC o los museos de la minería en León; de la Evolución Humana de Burgos; el Etnográfico de Zamora o los centros culturales Miguel Delibes (Valladolid) y Palacio de Quintanar (Segovia). Además, organiza importantes festivales cómo el Festival de Circo de Ávila o FACyL en Salamanca.

Delgado ha señalado que las acciones de esta entidad “generan duplicidades” en las políticas culturales de la región y generan un “problema de desarrollo” de oferta cultural en varias provincias. “Este trato desigual en la promoción cultural condena a Soria y Palencia a estar en la cola nacional de visitas turísticas”, ha zanjado el procurador liberal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...