Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ‘cúpula’ socialista soriana aborda con el ministro de Cultura proyectos como el Banco de España o la Comisión de Numancia

La ‘cúpula’ socialista soriana aborda con el ministro de Cultura proyectos como el Banco de España o la Comisión de Numancia

PROVINCIA
Actualizado 25/07/2018 17:10

José Guirao celebra una mesa de trabajo con la delegada del Gobierno, el subdelegado, el presidente de la Diputación y el diputado nacional del partido en la provincia para avanzar en el planteamiento de inciativas en las que el Departamento podría tomar parte.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presidido esta mañana de miércoles una reunión de trabajo para conocer de primera mano y avanzar en los objetivos culturales de Soria con una presentación de proyectos que buscan insistir en la vertiente provincial, en la cultura como motor dinamizador y en la importancia de la coordinación de todas las instituciones al tratase de iniciativas compartidas por todas ellas. De esta forma, la mesa ha contado con la asistencia del alcalde de la capital, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación, Luis Rey, la delegada de gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, el subdelegado de Gobierno en Soria, Miguel Latorrre -sin afiliación al PSOE-, y el diputado Javier Antón.

Entre los diferentes asuntos que se han abordado, ha estado la reactivación de la Comisión Nacional de Numancia “después de su parálisis” -según fuentes municipales- en la anterior legislatura.

Esta comisión que coordina los actos vinculados a la efeméride se presenta como proyecto global y transversal para toda la provincia tanto por su vertiente cultural y científica como paralelamente por su importante proyección económica y turística. Otro punto que se ha abordado ha sido el relativo a la recuperación del uso cultural del Banco de España, aspecto sobre el que "se seguirá trabajando" según han manifestado en el Consistorio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información