Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta el rechazo al recurso por su representación en el Palacio Provincial

El PP lamenta el rechazo al recurso por su representación en el Palacio Provincial

PROVINCIA
Actualizado 25/07/2018 19:25

El TSJCyL desestima la petición de los populares de la Diputación sobre la conformación de las comisiones, ya que entendían que su grupo estaba "infrarrepresentado".

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso interpuesto por el grupo de diputados provinciales del Partido Popular sobre la conformación de las comisiones informativas, al entender que en las mismas no existía la representación del Pleno, entendiendo que el grupo parlamentario en las dichas comisiones estaba “infrarrepresentado”.

El portavoz de los populares con representación en el Palacio Provincial, Jesús Ángel Peregrina valoraba esta desestimación recalcando que “ante todo respetamos la sentencia aunque no la compartimos, es una situación injusta que será legal, pero se ha adulterado la representatividad en las comisiones”.

En este desacuerdo, el que también es alcalde de Arcos de Jalón ha reseñado que su grupo PP en las comisiones “no tiene la representatividad que le dieron los ciudadanos ni la que tiene en el pleno”. Así, ha calculado que “8 no es el doble de 5, y 12 no es el triple de 5, y al final esa es la situación que existe en las comisiones”.

Peregrina ha lamentado que la sentencia no haya hecho prosperar las intenciones de los aforados populares, las cuales “pensábamos era justas”, aunque por otro lado ha remarcado que “el PSOE hace todas las concesiones que sean necesarias con tal de contar con los apoyos suficientes”.

Una postura que que “se hizo en la Diputación el año pasado y lo hemos visto recientemente en el Gobierno de España”, ha zanjado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información