Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! intensificará sus acciones tras el anuncio de retrasos en proyectos "vitales"

Soria ¡Ya! intensificará sus acciones tras el anuncio de retrasos en proyectos "vitales"

PROVINCIA
Actualizado 25/07/2018 09:54

La plataforma Soria ¡Ya! considera "un jarro de agua fría" las diversas noticias que se han publicado durante la última semana informando de los retrasos que van a sufrir estos proyectos tan importantes para Soria.

El día 19 de julio se daba a conocer que las obras de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara arrastran un nuevo retraso. Los técnicos siguen valorando la oferta de las empresas, conocidas en febrero. La previsión era que el comienzo de las obras se produjera tras el verano, pero no será hasta final de año.

El día 20 de julio, José Luis Ábalos, Ministro de Fomento, anunciaba el retraso de la apertura de los tramos de la A-11 a su paso por la provincia de Soria (La Mallona-Venta Nueva y Santiuste-El Burgo de Osma) hasta 2019, cuando en principio iban a inaugurarse en 2018.

Por último se publicaba la noticia del enésimo retraso que va a sufrir la apertura del Centro de Referencia Estatal del IMSERSO, que ahora se traslada a 2019, cuando igualmente la previsión era que entrara en servicio durante 2018, después de casi una década de espera.

Desde la Plataforma Soria ¡YA! se consideran "inaceptables" estos nuevos retrasos, y se exige que las "Administraciones competentes realicen los esfuerzos necesarios para que finalmente puedan ponerse en marcha en el presente año".

Una vez más se pone de manifiesto lo que para ellos significa "la escasa voluntad política que, tanto el gobierno nacional como el regional, muestran hacia la provincia de Soria". Se cuestiona, además, si estos nuevos retrasos "no responden a una maniobra política teniendo en cuenta la celebración de elecciones municipales y autonómicas en 2019".

La plataforma Soria ¡YA! anuncia que "continuará e intensificará sus acciones reivindicativas", hasta que "se hagan realidad las medidas y proyectos que consideramos vitales para el desarrollo de esta provincia".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información