Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación organizará 7 cursos de formación para empleados públicos en su Plan de Formación 2018

La Diputación organizará 7 cursos de formación para empleados públicos en su Plan de Formación 2018

PROVINCIA
Actualizado 26/07/2018 10:18

Cinco de ellos serán en la capital y los otros dos tendrán lugar en El Burgo de Osma.

La Diputación Provincial de Soria continúa desarrollando su Plan de Formación para empleados públicos. En este año se organizarán un total de 7 cursos en la provincia de Soria, cinco en la capital y dos en El Burgo de Osma. Hasta la fecha ha celebrado ya dos cursos de CAP destinado a conductores de la institución. El primero se desarrolló del 7 al 14 de mayo y el segundo del 21 al 28 de mayo impartiendo 35 horas lectivas. En ellos participaron 20 personas en cada uno. El CAP es un certificado de aptitud profesional que se le requiere a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008 y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009. Sin este certificado no pueden realizar la actividad profesional del transporte

A estas dos actividades formativas se suma el ‘Curso de Elaboración de Informes Técnicos’ en servicios sociales que tuvo lugar desde el 25 de mayo hasta el 22 de junio, una formación que se ha impartido de forma presencial en 8 horas y otras 12 de foma on line o bien a través de un trabajo. Han participado una treintena de funcionarios que se dedican a realizar informes en esta área.

Además, hay programados otros cuatro diferentes para los próximos meses. El siguiente convocado es del de ‘Gestor de contenidos de portales web de ayuntamientos’ que se desarrollará del 15 al 19 de octubre con un total de 15 horas lectivas y 15 plazas para los empleados públicos que desarrollan este tipo de tareas. En El Burgo se han organizado dos cursos. Una actividad formativa denominada ‘Inteligencia emocional: competencias personales y sociales’ para el personal de las residencias del 16 al 30 de octubre que se desarrollará del 16 al 30 de octubre, con una duración de 16 horas lectivas y con 25 plazas disponibles. También en El Burgo de Osma está convocado otro sobre Alimentación y cuidados básicos en pacientes de residencias destinado a personal de cocina. Podrán participar hasta 15 trabajadores del 5 al 8 de noviembre.

Los empleados que lleven la gestión contable también podrán formarse gracias a los cursos preparados por la institución provincial para este 2018. En concreto se ha organizado el uno sobre contabilidad local, programa EKON SICAL del 17 al 20 de septiembre. Serán 28 horas lectivas impartidas de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas para el que se han convocado 15 plazas.

El Boletín Oficial de Castilla y León del 9 de abril publicó una orden por la que se efectuaba la segunda convocatoria de actividades formativas dirigidas a empleados públicos de las entidades locales de la Comunidad autónoma, dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. Entre estas Entidades Locales que organizan actividades dentro del Plan de Formación Local 2018 está la Diputación Provincial de Soria que colabora con estos cursos.

La actividad formativa de la institución se completa con otras iniciativas del Instituto Nacional de Administración Pública. Del 9 al 11 de mayo se desarrolló el curso La nueva contratación Pública en pequeños Ayuntamientos y pequeñas organizaciones de 20 horas lectivas para gestores de contratos, técnicos y secretarios interventores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información