Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Procurador del Común pide una normativa autonómica sobre hinchables para garantizar su seguridad

El Procurador del Común pide una normativa autonómica sobre hinchables para garantizar su seguridad

Actualizado 26/07/2018 12:26

La entidad que encabeza Javier Amoedo ha estudiado diversos accidentes producidos en este tipo de atracciones generados en su mayoría por el mal anclaje al suelo.

La institución del Procurador del Común ha recomendado este jueves la puesta en marcha de una normativa autonómica que regule la instalación de castillos y zonas de juego hinchables con el objetivo de garantizar su seguridad y regular así los mecanismos de control y supervisión para "asegurar la integridad de los usuarios en un entorno y con unos materiales y equipamientos seguros y adecuados".

El Procurador del Común ha lanzado esta petición después haber realizado un expediente de oficio relativo a la normativa o protocolos por los que se regía la instalación de los denominados castillos o equipos de juego hinchables destinados al entretenimiento y diversión de los menores.

Esta actuación fue iniciada por la inició la institución que encabeza Javier Amoedo tras conocerse algunos accidentes producidos en este tipo de atracciones, generalmente ocasionados por el mal anclaje al suelo, un excesivo aforo o la falta de supervisión por parte de personal adecuado.

Esta situación ha determinado, además de la puesta en marcha de un marco autonómico, la necesidad de establecimiento en cada uno de los municipios de un protocolo de actuación específico tanto para la autorización de los castillos o equipos de juego hinchables destinados al entretenimiento y diversión de los menores, como para su revisión.

La institución establece que este protocolo debe recoger los procedimientos destinados a estandarizar un sistema "exhaustivo" para verificar su seguridad durante el proceso de autorización, instalación, funcionamiento y disfrute de estas atracciones infantiles.

Pero junto a la exigencia de estos mecanismos de control reglados, también resulta preciso salvar la ineficacia de la normativa que en la actualidad deben cumplir estas instalaciones infantiles para asegurar la seguridad de los más pequeños, por lo que el Procurador del Común advierte de que el obligado cumplimiento de tales normas específicas de seguridad sobre el diseño, fabricación, instalación y disfrute no está recogido expresamente en la normativa de Castilla y León.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...