Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta autoriza obras de restauración en la ermita del Cañón del Lobos

La Junta autoriza obras de restauración en la ermita del Cañón del Lobos

PROVINCIA
Actualizado 26/07/2018 17:39

El Obispado recibe el visto bueno para actuar en el saneamiento de los muros por las humedades detectadas y también se sustituirá el suelo del templo.

Este jueves, Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado las obras de de un nuevo proyecto, presentado por el Obispado de Osma-Soria, que contempla las actuaciones que se consideran imprescindibles para una adecuada conservación y saneado de la ermita de San Bartolomé, en Ucero. Como se sabe, este templo es uno de los monumentos más conocidos del patrimonio soriano al encontrarse en el Cañón del Río Lobos.

En el exterior se actuará en la portada de acceso (saneado de morteros en juntas, limpieza de superficies, reintegración volumétrica con morteros sustitutivos de piedra, reposición de columnillas faltantes con piedra natural, rellenos de juntas con mortero de cal y unificación del conjunto con veladura mineral y tratamiento hidrofugante incoloro), muros (sellado del encuentro de muros con la roca de cimentación con morteros de alta adherencia, elásticos e impermeables y veladura de unificación final y cerramiento de ventanal con estructura metálica en tres niveles escalonados y cámara de aire interior) y cubierta (retejo en teja cerámica curva vieja fijada con espuma de poliuretano).

En el interior del templo se realizará un drenaje en el muro norte, que es el que presenta mayores daños por humedades, se limpiarán paramentos en las zonas de coro, escalera y antigua puerta lateral del coro, y se restaurarán superficies en paramentos y bóvedas de piedra, saneando juntas con mortero de cal.

Además, se desmontarán los pavimentos de losas de piedra y baldosas de barro y peldaños de piedra, y se demolerá la solera inferior (con seguimiento arqueológico) para la colocación de lámina impermeable, solera de hormigón de cal y solado de baldosas de barro con tratamiento de protección, de baldosas de caliza envejecida en diversos formatos, y reposición de losas de piedra y peldaños de piedra recuperados.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información