Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caen un 1,4% en mayo las ventas del comercio minorista de CyL

Caen un 1,4% en mayo las ventas del comercio minorista de CyL

Actualizado 27/07/2018 12:16

Aunque se trata del mayor descenso registrado en el país para el quinto mes del año, la ocupación aumentó un 1,2% respecto a abril.

Las ventas del comercio minorista cayeron un 1,4 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2017 en Castilla y León, frente a un 0,6 por ciento en positivo en el resto del paí, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata del mayor descenso de las ventas del comercio al por menor de todo el país, y donde aumentaron en doce autonomías con Aragón (2,6 por ciento) a la cabeza y con descensos en el resto, lideradas en este caso por Castilla y León (-1,4 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,4 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2017 en Castilla y León, frente a un 0,8 por ciento en España, lo mismo que en mayo. Con este avance se encadenan ya 50 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector..

Se trata en este caso del séptimo peor dato en la evolución de la ocupación del sector del comercio al por menor que aumentó en doce comunidades lideradas por Baleares (2,7 por ciento) y Principado de Asturias (2,5 por ciento), mientras que en el lado opuesto se encuentra Andalucía con una caída de la ocupación del 0,3 por ciento.

No obstante, la ocupación del comercio minorista aumentó un 1,2 por ciento en Castilla y León en comparación con el mes anterior, tres décimas más que en España, y se mantiene también en positivo en lo que va de año (0,4 por ciento frente a un 0,9 por ciento en el resto del país).

En España, con el repunte interanual de junio, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,3 por ciento en mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...