Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi el 50% de los delitos por robo en la provincia son esclarecidos por la Guardia Civil

Casi el 50% de los delitos por robo en la provincia son esclarecidos por la Guardia Civil

PROVINCIA
Actualizado 27/07/2018 13:44

Aunque la provincia se encuentra entre las más seguras del país, uno de los inconvenientes a los que se enfrentan los investigadores la tardanza en recibir las denuncias. En la Subdelegación insisten en que es preciso extremar la precaución ante la visita de falsos inspectores del gas.

La Guardia Civil esclarece entre “el 48 y el 50%” de los delitos que se producen en la provincia, según ha señalado el capitán Domingo Martín, comandante accidental de la Comandacia de Soria. Unas declaraciones que hacía en la presentación de los resultados obtenidos en la Operación Cadnas, que se ha saldado con otros tres detenidos más.

Martín ha explicado que los robos en propiedades del ámbito rural en muchos de los casos son detectados por los propietarios pasado un tiempo “a veces más de un mes”, quienes se aperciben de los hechos cuando llegan sus inmuebles después de haber estado varios días ausentes, por no ser la vivienda habitual.

Ello dificulta las investigaciones, ya que la inmediatez para esclarecer los delitos es fundamental para dar con los autores y también recuperar los artículos robados.

Martín ha reseñado también que durante el verano, y por una mayor afluencia de vecinos en los núcleos rurales, es habitual el descenso del número de robos, si bien “los hurtos aumentan”.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha destacado por su parte que la colaboración ciudadana tiene una gran importancia, sobre todo en la operación ‘Cadnas’, cuyos primeros pasos para su desarrollo fueron dados gracias a testimonios de vecinos.

Latorre, sin embargo, ha insistido en extremar la vigilancia y la precaución, sobre todo en la franja de personas mayores, ante los falsos insperctores del gas, que con engaños entran en los domicilios para sustraer dinero o bienes valiosos de sus víctimas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información