Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doce actuaciones recordarán el pasado de Ágreda en las décimas jornadas de las Rutas Teatralizadas

Doce actuaciones recordarán el pasado de Ágreda en las décimas jornadas de las Rutas Teatralizadas

Actualizado 28/07/2018 12:49

Un total de doce actuaciones, del 28 de julio al 26 de agosto, recordarán el pasado de la localidad soriana de Ágreda en las décimas jornadas de las Rutas Teatralizadas en la localidad.

Europa Press. El Grupo de Teatro 'Aregrada', en colaboración con el Ayuntamiento de Ágreda, vuelve a la acción otro año más para poner en escena una nueva edición por las calles de la Villa, a través de unas recreaciones que pretenden recordar el pasado del municipio, ponerlo en valor y dar a conocer su historia, así como divulgar los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral.

El título de esta décima edición es 'Mi pueblo, alegría y recuerdos' y en ella se recordarán personajes como el pregonero, el sereno, el capellán o el maestro. Personajes reales con nombres propios que protagonizaron la vida de la Villa hace 70 años.

En esta décima edición de las Rutas Teatralizadas del Grupo de Teatro Aregrada, la escena se sitúa en la vida de Ágreda durante la postguerra a través de cuatro enclaves: la escuela, que se representará en la Plaza del Castejón, la fuente en la Plaza del Tirador, la parroquia que se representará en la Iglesia del Convento de las Agustinas, y la plaza en la Plaza de las Agustinas.

La dirección teatral corre a cargo de Alberto Blanco Blanco y la música que se podrá escuchar durante la actuación es obra de Benito Coterón Blanco.

El grupo de teatro aficionado 'Aregrada' está formado por más de 50 actores que se intercambian para poder llevar a cabo las actuaciones durante el verano sin perjuicio de sus propias vacaciones y otros eventos festivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...