Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón afirma que el rechazo al techo de gasto hará que CyL no pueda invertir 2.500 M€ más

Antón afirma que el rechazo al techo de gasto hará que CyL no pueda invertir 2.500 M€ más

Actualizado 30/07/2018 18:40

El rechazo del Senado a la medida del Gobierno es “la peor noticia de los últimos años” según el diputado soriano.

Hablando de las “nuevas políticas que el PSOE quiere poner sobre la mesa”, el diputado socialista soriano Javier Antón ha criticado este lunes que el Senado haya rechazado las medidas sobre el techo de gasto de las comunidades autónomas. Un hecho que supone para el aforado nacional “la peor noticia de los últimos años”.

Para Antón, el que se limite el margen a los ejecutivos regionales incidirá en servicios públicos como la educación o la sanidad, por lo que más adelante habrá que recordar, en alusión al PP mayoritario en la Cámara Alta, que “ha habido particos que cuando han tenido la oportunidad de ayudar a las comunidades autónomas dejándoles que pueden invertir 2.500 millones de euros más dijeron que no”.

Por otro lado, ha reseñado que el no haber salido adelante esta medida, impedirá que los ayuntamientos tampoco puedan hacer uso del superávit que hayan ido acumulando en los últimos ejercicios.

En clave de infraestructuras, Antón se ha referido al ferrocarril en la provinicia de Soria ha apuntado al anterior Gobierno “por la falta de iniciativa” por lo que según ha indicado, el actual ejecutivo no ha heredado proyectos de mejora, lo que llevará a “empezar de nuevo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...