Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio traslada a Barcones la preocupación de los empresarios sorianos por la "elevada presión fiscal" que sufren

Aparicio traslada a Barcones la preocupación de los empresarios sorianos por la "elevada presión fiscal" que sufren

CAPITAL
Actualizado 31/07/2018 19:43

Para FOES, la situación genera desde hace años una gran inquietud entre las empresas asentadas en la provincia y no favorece la captación de nuevas inversiones

Este martes, el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) Santiago Aparicio, ha trasladado a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, la “profunda preocupación” que existe entre el empresariado soriano por la “excesiva presión” fiscal que sufren las empresas de la provincia, según han reseñado fuentes de FOES

El también presidente de Cecale (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León) ha sido recibido por la mandataria soriana en la sede de la Delegación del Gobierno de Valladolid, atendiendo así a la petición cursada por Aparicio tras la toma de posesión de la delegada, el pasado 21 de junio.

Para FOES, la excesiva presión fiscal sobre las empresas genera hace tiempo gran inquietud en los titulares de las empresas asentadas en la provincia lo que en la agrupación empresarial supone preocupación por la viabilidad de los negocios, así como por la dificultad que la situación supone para los nuevos inversores. En la reunión mantenida con Barcones, Aparicio ha trasladado también la problemática que en estos momentos están padeciendo de forma puntual algunos sectores en particular, como está siendo la excesiva presión inspectora que están sufriendo las carpinterías metálicas.

FOES lleva años trasladando la situación y las quejas de sus asociados a los representantes de los Gobiernos de España, así como a los responsables de la Junta de Castilla y León, a quienes evidencia que la probabilidad de que una firma sea inspeccionada en Madrid es del 1%, mientras que en Soria asciende al 99%, por lo que urge soluciones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, según la agrupación empresarial, se ha mostrado “receptiva”, comprometiéndose a propiciar en breve una reunión “al más alto nivel” para abordar el problema.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información