Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles arranca el II Simposio Internacional de Escultura en Soria

Este miércoles arranca el II Simposio Internacional de Escultura en Soria

Actualizado 31/07/2018 19:02

Los escultores trabajarán en cinco proyectos para familiarizarse con el entorno y los materiales pero será el jueves cuando se pueda ver in situ cómo dan forma a sus ideas tanto en el árbol que hay junto al puente de Piedra como en San Prudencio

El Ayuntamiento de Soria ha convocado el II Simposio Internacional de Escultura que coordina Ricardo González y que comienza esta semana con la llegada de los diez escultores que tomarán parte en los distintos proyectos que irán tomando forma. La jornada de mañana miércoles, sin embargo, será una primera toma de contacto con los materiales y los espacios y será el jueves cuando todos los amantes del arte puedan acercarse a la zona para comprobar in situ como desarrollan su actividad estos artistas.

Los escultores han pasado una fase previa de presentación de sus proyectos entre los que se ha realizado una selección de los cinco finalistas que serán los que se llevarán a cabo entre el 1 y el 12 de agosto con la coordinación de Ricardo González, en algunos casos trabajando en grupo con la colaboración de autores locales. La ubicación de los mismos se ha determinado en función de la propuesta presentada con espacios como el propio río Duero, donde su encuentran localizadas la mayoría de las obras de la primera edición, espacios peatonales o parques. De esta forma, se trabajará en el árbol que hay junto al puente de Piedra con César Antón y Álvaro Blasco Da Silva. El resto de autores desarrollarán su trabajo en la zona de San Prudencio en piedra mientras que Miguel Ángel Sánchez lo hará en hierro. Vytautas Tallat Kelpsa, Álvaro Blasco Da Silva, Josep M. Juan Moraleda, Angesa Ivanova, Marco Moreno, M. Ángel Sánchez, Enrique Rubio, Marino Di Prospero, César Antón conforman el listado de autores.

El concurso de escultura volverá a tener como hilo conductor la poesía como ya ocurriera en la primera edición con reflexiones en distintos materiales sobre las obras literarias de Machado, Bécquer, Juan Antonio Gaya Nuño o Gerardo Diego. Este evento tendrá un presupuesto de 35.000 euros que permitirá pagar unos honorarios de 1.500 euros a cada escultor y el resto para el pago de los distintos materiales que se podrán usar para la ejecución de las obras.

Las esculturas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Soria para su posterior ubicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...