Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segundo test. Presentación en Los Pajaritos

Segundo test. Presentación en Los Pajaritos

Actualizado 01/08/2018 13:17
Bernat Díez

El nuevo CD Numancia 2018-19 se sigue probando, en su preparación veraniega, esta noche en la capital. Recibe, mostrando los nuevos cromos a su parroquia, al Deportivo Alavés en Soria.

El Club Deportivo Numancia se “viste de gala”, como bien anuncia su cuenta de Twitter, esta noche en Los Pajaritos (20:00 horas). En la presentación oficial del nuevo bloque dirigido por Aritz López Garai, los numantinos reciben a otra entidad de Primera, el Alavés, en su segundo test de pretemporada, tras la victoria (5-1) al Huesca en El Burgo de Osma el pasado 28 de julio. El Numancia enseñará sus nuevos cromos y su nueva idiosincrasia (más que un probable 1-4-3-3) a los suyos, en el feudo soriano.

Nuevo curso; aroma a métodos nuevos en Soria, a modo de presentación oficial. El Numancia abraza nuevamente Los Pajaritos, donde no disputaba un partido desde el pasado 13 de junio. Ha llovido bien poco desde aquel doloroso 0-3 contra el Real Valladolid en la ida de la final de la Promoción a Primera a finales de la pasada primavera. Pero lo cierto es que el fútbol, generando nuevas expectativas, regresa a Soria en el segundo compromiso amistoso de este verano por parte del Numancia. Los de López Garai ultiman su puesta a punto con vistas a El Arcángel (18/08), el primer partido de Liga (ante el Córdoba a las 22:00 horas) que afrontará la escuadra soriana. “Seguro que vamos a llegar bien preparados, tanto físicamente como con los conceptos claros de lo que quiere el míster. Estamos entrenando muy bien. La actitud y las ganas siempre van a estar ahí”, considera Guillermo Fernández, uno de los puntales del ataque rojillo durante esta presente campaña, que está al caer.

El Deportivo Alavés del ‘Pitu’ Abelardo, que ha ganado a los sorianos en sus dos últimas visitas a Los Pajaritos, seguirá puliendo a este nuevo Numancia. Buena ocasión para ver cómo se desenvuelven ‘Pichu’ Atienza, Jordi Sánchez, Alberto Noguera, Alain Oyarzun, Fran Villalba, Alejandro Sanz, Yaw Yeboah y Juan Carlos. Los recientes fichajes saludarán a la gradería. “El objetivo es seguir acumulando minutos, seguir conociéndonos”, apunta Fernández a Soria Noticias. “No cuentan los nombres. Lo que importa es tener un buen grupo. Más allá de los nombres, el equipo”, sigue analizando. El ariete está “con muchísimas ganas”. Quiere “seguir disfrutando”, apuesta.

Esta noche también habrá tiempo en Soria para olvidar a los que se fueron. Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Manu del Moral, Pablo Valcarce o Aitor Fernández ya son historia lejos de Los Pajaritos. Una plantilla renovada y rejuvenecida recapitula en tierras castellanas. Primeras oportunidades en el Fútbol Profesional para unos cuantos. “Hay gente nueva, pero la veo con muchas ganas. Estamos entrenando muy bien. La actitud es buenísima, por parte de todos. A ver si lo podemos trasmitir en los partidos. Vamos por el buen camino”, apostilla el ‘19’ del Numancia. Sobre López Garai, “nos entendemos bien con él. Se nota que ha sido jugador hasta hace dos años. Ha cambiado el estilo de juego, pero nos estamos adaptando bien. Estamos en una buena dinámica. Es pronoto todavía: debemos seguir aprendiendo”, concluye el delantero vasco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...