Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda acoge el XXVI Encuentro de casas regionales de Soria

Ágreda acoge el XXVI Encuentro de casas regionales de Soria

PROVINCIA
Actualizado 02/08/2018 12:46

Se espera la presencia de unos 600 sorianos que residen en diferentes puntos de España.

La Villa de las Tres culturas será el sábado 4 de agosto el punto de convivencia de los sorianos de la diáspora. El XXVI encuentro de casas regionales de Soria se celebrará en Ágreda a partir de las 11:30 con la recepción de autoridades, presidentes y junta directivas por el alcalde de la localidad en el ayuntamiento.

La Federación de Casas Regionales, organizadora del encuentro, espera en esta edición contar con la presencia de unos 600 sorianos que residen en diferentes puntos de España. Este evento anual está patrocinado por la Diputación Provincial y colaboran en su organización la Junta de Castilla y León , el Ayuntamiento agredeño, Caja Rural de Soria y Montepinos.

El Palacio de los Castejón acogerá el acto institucional programado para las 12:00 donde las autoridades recibirán a los socios de las 9 casas de Soria , se les ofrecerá pastas y vino dulce con la actuación del grupo de dulzaineros de la Casa de Soria en Madrid.

A continuación, se celebrará una misa en la Basílica de los Milagros oficiada por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora cantada por la Coral y Orquesta de la Villa de Ágreda.

A las 15:00 está programada la comida de hermandad en la Dehesa y a las 17:30 una actuación del Club de la Zarzuela de la Casa de Soria en Madrid, se interpretará la Antología de la Zarzuela Goyesca en la Plaza Mayor.

La jornada se completará con una visita cultural por el pueblo y un concierto a cargo de la Banda Municipal de Ágreda

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información