Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez se justifica en base a la "coherencia"

Carlos Martínez se justifica en base a la "coherencia"

Actualizado 02/08/2018 12:24

El alcalde de Soria evita entrar en polémicas sobre el sueldo de los políticos sorianos pero sí se pronuncia sobre las palabras que le piden un mayor esfuerzo reivindicativo con el gobierno de Pedro Sánchez.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha aprovechado su presencia en la inauguración de Expoesía 2018 para contestar a las declaraciones del senador popular Tomás Cabezón. Carlos Martínez ha preferido no alargar el debate suscitado sobre los sueldos de los representantes políticos: "creo que los hechos se responden por sí solos y no voy a entrar en mucha más polémica. A nosotros nos toca trabajar y desbloquear los proyectos que ellos paralizaron durante siete años".

Tomás Cabezón también pedía a Carlos Martínez un mayor esfuerzo reivindicativo respecto a la nueva depurado y en este sentido el alcalde capitalino se ha mostrado más contundente. "Manda huevos", ha expresado Mínguez en clara alusión a Trillo para después justificarse añadiendo "que sean precisamente ellos, los que querían cargar 35 millones de euros de los 55 en total que cuesta la depuradora, a los bolsillos de todos los sorianos y ahora quieren retrasar una infraestructura necesaria".

Martínez Mínguez ha continuado aclarando que la postura del ayuntamiento de Soria no va a cambiar por coherencia y por no retrasar aún más el comienzo de las obras. "Si nosotros dimos el visto bueno a una financiación a 3 partes ahora no vamos a desdecirnos. Llegamos a un acuerdo con su gobierno, sin su participación y sin su apoyo y no vamos a volver ahora a la casilla de salida".

Ya respecto a los planes de futuro, Carlos Martínez ha vuelto a la prudencia. "Hay reuniones de trabajo y los resultados los comunicaré cuando se concreten en hechos. En muy pocos días llegarán buenas noticias sobre el nuevo Centro Penitenciario y a más medio plazo las recibiremos de Santa Clara y de otras muchas necesidades de Soria".

Necesidades de Soria que, debido a la actual situación en minoría del Gobierno de Pedro Sánchez, necesitarán de varios apoyos para subsanarse, por ello el regidor soriano ha concluido con una petición directa a los representantes del Partido Popular de Soria, "Vamos a ver si ahora el Partido Popular molesta lo menos posible. Se están poniendo en el no absoluto y rotundo y eso sólo juega en contra de los intereses de los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...