Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, las Fiestas de la Juventud en Ólvega

Este fin de semana, las Fiestas de la Juventud en Ólvega

Actualizado 02/08/2018 12:12

La cita estival, siempre en el primer fin de semana de agosto, cumple ahora 36 años.

Este fin de semana, el primero de agosto, son las Fiestas de la Juventud de Ólvega. Unas jornadas que están organizadas por la agrupación 'La Juve'.

Un ciclo que comienza este viernes con el torneo de futbolín Campofrío, a partir de las 18:30 horas, en el cual los participantes podrán degustar pizzas de forma gratuita. A las 20:00 horas será la apertura de la verbena con chiringuito ‘Víspera de Fiestas’ en la avenida de Europa y a las 00:00 horas, concierto de los grupos ‘La Regadera’ y ‘The Bronson’, también en la avenida de Europa.

Las actividades del sábado arrancan a las 15:00 horas con la tradicional comida por peñas en el patio de colegio, amenizada por la charanga ‘La Toscaína’. A las seis de la tarde se celebrará el pregón en la plaza de España a cargo de Rubén Jiménez Sánchez y de María José Carrillo Montañés. A la vez, entre los socios presentes se celebrará el sorteo de un jamón parar después recorrer la charanga, junto con la mascota de fiestas el muñeco ‘Bulinga’, las calles de la villa. Después, a las 21:30 horas ‘fototocall’ con la mascota en el Centro Europa y a la misma hora, primera sesión de la verbena popular en la plaza de España, amenizada por la orquesta Jaguar. Después las 22:30 horas, reparto de bocatas en el mismo lugar, seguido del recorrido con la charanga para dar paso al baile de madrugada entre las la una de la madrugada y las 05:00 horas. Sesión que tendrá intermedio a las 03:00 para una choclatada.

Ya con las primeras luces del domingo, a las 07:30 horas, sonará la diana, con anís, moscatel y pastas, también en la plaza de España y amenizada por los Gaiteros de la Calle Real. Una hora después, allí mismo, reparto de migas.

A las 12:30 horas, taller de circo a cargo de la compañía Circo La Raspa, con trapecio; cable de equilibrio; malabares con mazas y pelotas, diábolo y zancos. A las 17:30, igualmente en la plaza de España, charanga chiqui para los más pequeños, que tendrán un ‘mini Bulinga’ para ser llevado por todos.

A las 18:00 horas los jóvenes girarán visita visita a la residencia de tercera edad Virgen de Olmacedo, una cita que cuenta con la colaboración el grupo local de Cruz Roja. A continuación, en Bar Tabu, con cada consumición se ofrecerá una tapa gratuita de torrezno. Una hora después, teatro de calle con la obra ‘Pas de Nez’ a cargo de la compañía Circo La Raspa. A las 20:00 horas, primera sesión de la Disco Móvil en la plaza de España, y a las 22:45 horas, pasacalles con charanga hasta la plaza de la Constitución donde, como es tradición, a las once de la noche se oficiará la quema del Bulinga, que despedirá oficialmente las fiestas, si bien, de 00:00 a 02:00 horas se celebrará la última sesión disco móvil para quienes todavía mantengan fuerzas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...