Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES insta al Gobierno a apoyar a empresas y autónomos para continuar en el descenso del paro

FOES insta al Gobierno a apoyar a empresas y autónomos para continuar en el descenso del paro

Actualizado 02/08/2018 18:09

La patronal ve positivos los datos del empleo del mes de julio ya que todos los sectores se muestran “dinámicos” en la creación de puestos de trabajo.

Las estadísticas publicadas hoy jueves por el Servicio Público de Empleo, suponen, para la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) un dato positivo para este pasado julio, ya que el número de desempleados ha disminuido en dicho mes en 95 personas, lo que sitúa la cifra de parados en 3.096 (2,98% respecto al mes de junio).

Todos los sectores de actividad se han mostrado “dinámicos” en la creación de empleo. Así, servicios ha registrado un descenso de 28 personas (1992 parados ahora), 22 en agricultura 182), 20 en industria (405), 20 en construcción (204) y 5 personas en el colectivo sin empleo anterior (312).

El balance anual arroja también, para la patronal, saldos positivos. En estos últimos doce meses el desempleo en Soria ha descendido en 386 personas, lo que supone una disminución del 11,09%. Asimismo el comportamiento a nivel regional y nacional ha sido favorable para el empleo con un descenso en Castilla y León de 15.887 desempleados (un 10,24% en términos porcentuales) y de 200.903 parados menos en España, lo que supone un descenso del 6,02% respecto a julio de 2017.

En opinión de FOES esta tendencia positiva del empleo y del mercado laboral debe continuar consolidándose, por ello ha instado al Gobierno a apoyar firmemente a las empresas y a los empresarios y autónomos, como actores principales en la generación de empleo, “fortaleciendo la financiación de sus actividades, desarrollándolas en un clima favorable, sin incertidumbres, con confianza y con la máxima seguridad jurídica, adoptando medidas y reformas cuyo objetivo sea impulsar el desarrollo empresarial y económico”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...