Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado un cazador por dar muerte a un corzo sin autorización

Investigado un cazador por dar muerte a un corzo sin autorización

Actualizado 02/08/2018 13:20

El responsable carecía de autorización y de precintos para poder ejercer la caza en cualquier coto de la provincia. Además de la pieza de caza abatida, se le ha intervenido un rifle y un silenciador artesanal, con los que presuntamente abatió al ejemplar de corzo.

La Guardia Civil de Soria, ha investigado a un cazador de 31 años de edad, con domicilio en Plasencia (Cáceres), como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abatir un corzo adulto macho careciendo de la autorización del titular del terreno cinegético.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos gracias a la llamada de un vecino de la localidad de Aylagas, el cual participa que varios vecinos de esa localidad habían observado como en un paraje próximo a la citada localidad a una persona se bajaba de un vehículo portando un rifle con un silenciador acoplado y abatía un corzo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Patrulla de Seprona de San Esteban de Gormaz (Soria), comprobándose la existencia de un cadáver de corzo macho, por lo que en unión de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de Abejar (Soria), se procedió a realizar un apostadero en la zona, con el fin de poder localizar e identificar al autor de los hechos en el momento en que éste volviera al lugar de los hechos a recoger la pieza de caza abatida.

En el transcurso del apostadero se observan por la zona a dos personas a pie, coincidiendo al menos una de ellas, en concreto el supuesto autor del disparo, con la descripción aportada por los testigos que presenciaron el abatimiento del corzo.

Por parte de los Agentes, se procedió a la identificación de la persona señalada, el cual comunica a la fuerza actuante haber sido quien ha efectuado el disparo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...