Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa ‘Ilumina Castilla y León’ llega a la Feria del Libro de Soria

El programa ‘Ilumina Castilla y León’ llega a la Feria del Libro de Soria

Actualizado 03/08/2018 18:10

Plantar historias hasta verlas florecer es la propuesta de la Junta para el martes 7 de agosto, en la Biblioteca Pública de Soria, con motivo de este evento cultural. La actividad, dirigida a niños a partir de 10 años, es gratuita y requiere inscripción previa.

El programa ‘Ilumina Castilla y León’ llega a la Feria del Libro de Soria | Comunicación | Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, promueve la octava edición del programa ‘Ilumina Castilla y León’. En Soria, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, el día 7 de agosto, organiza un taller infantil en la Biblioteca Pública.

Bajo el título ‘Plantadores de historias’, el escritor Jorge Gonzalvo y el colectivo Atrapavientos impartirán un taller de escritura creativa, donde los participantes trabajaran con un papel con semillas en el que escribirán un fragmento de su historia que después plantarán en macetas. Estos textos crecerán más tarde y germinarán en forma de flor o pequeña planta. Los relatos se subirán a las páginas web: www.espacioiluminado.com y www.plantadoresdehistorias.org.

El taller comenzará a las 12.00 horas y tendrá una duración de 90 minutos. La actividad se dirige a niños a partir de 10 años y las plazas son limitadas. La inscripción gratuita y previa puede realizarse en la Biblioteca (C/ Nicolás Rabal, 25).

El programa ‘Ilumina Castilla y León’, desarrollado para el fomento del libro y la lectura, se presenta como un escenario ideal para que lectores y creadores compartan espacio y experiencias. Esta es, además, una clara apuesta por potenciar el sector editorial al despertar el interés de los ciudadanos por las ferias de sus localidades, estimular el contacto con las librerías y las editoriales presentes en las ferias y promocionar el hábito de comprar libros.

Colectivo Atrapavientos

Un ‘Atrapavientos’ es alguien que quiere ir más allá de lo que a simple vista vemos. Alguien que tiene inquietud por saber más y llegar más lejos en el mundo de las ideas. Pero también un Atrapavientos tiene hambre de crear. Y pasión. Y entusiasmo por la cultura. Un Atrapavientos cree en el trabajo colectivo y en la suma de talentos.

Este colectivo de Zaragoza, especializado en el fomento de la literatura infantil y juvenil, acaba de recoger el Premio Búho 2017, concedido por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro "en reconocimiento al decidido apoyo al fomento de la lectura infantil y juvenil, así como al activismo cultural en Aragón".

Jorge Gonzalvo

Jorge Gonzalvo es escritor, editor, gestor cultural y guionista, trabaja en televisión como responsable de Sistemas Audiovisuales, imparte clases en Estudio de Escritura de Zaragoza y coordina Atrapavientos. Actualmente está inmerso en proyectos de animación a la lectura: ‘Magia en los libros’, ‘Cuentos al Viento’, ‘Libros que Importan’, ‘Plantadores de Historias’ o el ‘Laboratorio de Jóvenes Novelistas’. Además, actualmente es el ML (Municipal Liason) de National Novel Writing Month en España y preside el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil desde diciembre de 2016.

Como escritor, cultiva fundamentalmente el género del relato. Ha publicado ‘Te regalo un cuento’ (2009), ‘Despedida de Tristeza’ (2011), ambos editados por Lóguez Ediciones e ilustrados por la argentina Cecilia Varela, y ‘Tropecista’ (Bárbara Fiore Editora, 2013), acompañado de las imágenes de Elena Odriozola.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...