Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡YA! denuncia en Peñafiel la situación de la A-11

Soria ¡YA! denuncia en Peñafiel la situación de la A-11

Actualizado 04/08/2018 10:56

Más de medio millar de personas acudieron al acto tejido por la plataforma soriana y por el colectivo vallisoletano Peñafiel A11pasos. La organización cortó el tráfico, en señal de protesta, durante una hora.

Durante la jornada de ayer, viernes 3 de agosto, la plataforma Soria ¡YA! se manifestó en Peñafiel (Valladolid) para denunciar la situación sufrida en la Autovía del Duero (A-11), en la que Soria sigue exigiendo una habilitación real para que esté conectada con Valladolid, entre otros territorios. El colectivo soriano contó con la ayuda de la plataforma de Peñafiel A11pasos (Valladolid).

El balance de la protesta que se hace desde la plataforma Soria ¡YA! "es muy positivo". A la convocatoria de la plataforma A11 pasos se ha sumado un grupo de Aranda de Duero y un extenso grupo en representación de la plataforma Soria ¡YA!. En total, más de medio millar de personas de las tres provincias: Valladolid, Burgos y Soria.

El acto reivindicativo ha consistido en la lectura de dos manifiestos por parte de miembros de sendas plataformas y en el corte de tráfico durante una hora en Peñafiel, por constante tránsito de personas en los pasos de peatones. La acción se ha desarrollado sin incidentes.

"Nuestros compañeros de Soria llevan muchos años luchando por esta autovía que debería unirnos y muchos otros problemas. Y eso es lo que vamos a hacer, unirnos a ellos para exigir la construcción de la autovía del Duero ya. Estamos seguros de que entre las provincias vamos a ejercer una gran presión y que con ello se pueden conseguir grandes objetivos. Desde aquí mismo, invitamos a otras provincias como Burgos y a sus municipios afectados como el nuestro, que nos unamos y hagamos más fuerza todavía. Que se realicen actuaciones y convocatorias mensuales, y coloquemos pancartas como nuestros compañeros de Soria. Porque todos somos víctimas del retraso de la construcción de la A11. Tenemos que ser constantes y que nuestra protesta no quede en el olvido. Sólo a base de perseverancia y que nos escuchen tendremos nuestra autovía del Duero", se podía leer en el manifiesto de la plataforma A11pasos de Peñafiel. Un guiño más que claro a Soria y a su plataforma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...