Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un 41% de los castellanoleoneses "no puede dormir por culpa del calor"

Un 41% de los castellanoleoneses "no puede dormir por culpa del calor"

Actualizado 04/08/2018 18:41

También un 41% reconoce que pasa calor en su propia casa en los meses estivales, según un estudio de Daikin, compañía líder en climatización.

El verano es la época preferida de la mayoría de los castellanoleoneses. Sin embargo, las altas temperaturas son una pesadilla para muchos, pues no poder dormir por culpa del calor es lo que más les molesta a 4 de cada 10 castellanoleoneses (41%) y también un 41% reconoce que pasa calor en su propia casa en los meses estivales, según un estudio de Daikin, compañía líder en climatización.

El verano pasado España registró temperaturas récord que rozaban los 47 grados y todo hace prever que en 2018 vuelvan a temblar los termómetros. Los españoles estamos habituados al calor pero eso no significa que no suframos sus efectos. El 24% de los castellanoleoneses dice que deja de hacer planes cuando hace mucho calor y a un 25% le produce malestar.

El sur y el interior de España son las zonas en las que generalmente se registran las temperaturas más altas en verano. Por ello, no es extraño que sean los andaluces (47%), canarios (42%), castellano-manchegos (41%) y navarros (38%) los que más se quejen de que el calor les impide hacer planes en verano. En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56%), Extremadura (55%), Aragón (53%) y Madrid (50%). Sin embargo, son los baleares (43%) y los gallegos (42%) los que más se quejan del calor que pasan en sus casas en verano, un dato curioso puesto que se trata de zonas con temperaturas más suaves y moderadas en esta época del año.

La playa gana a la montaña y el pueblo a la ciudad

La tradicional disputa entre playa y montaña tiene un claro vencedor. Los castellanoleoneses eligen la playa como destino vacacional (63%) frente al 21% que prefiere la montaña. Por regiones, son los navarros (74%) y los madrileños (70%) los que en mayor proporción pasan sus vacaciones en la playa, por encima de los ciudadanos de regiones costeras. En cuanto a la elección entre ciudad y pueblo, 32% de los encuestados prefiere pasar sus vacaciones en el pueblo, frente al 26% que elige la ciudad.

Para combatir el calor, los castellanoleoneses tienen claro el remedio. El 51% de los encuestados optan por pasar el día en la playa para refrescarse y el 41% huye del calor viajando a un destino con temperaturas más suaves, como las localidades del norte del país, que en los últimos años han registrado un repunte del turismo nacional.

Además, el aire acondicionado es otro de los grandes protagonistas del verano. Para la mayoría de los castellanoleoneses el aire acondicionado es un compañero imprescindible en los meses estivales (60%). El 64% reconoce que el aire acondicionado mejora su bienestar y hay quien va más allá y afirma que el aire acondicionado es uno de los mejores inventos de la humanidad (30%). Tanto es así que el 40% de los castellanoleoneses elige su alojamiento vacacional en función de si tiene aire acondicionado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...