Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta da por extinguido el fuego de Vertabillo (Palencia) y sofoca hoy otros cuatro

La Junta da por extinguido el fuego de Vertabillo (Palencia) y sofoca hoy otros cuatro

Actualizado 05/08/2018 20:19

La Junta ha dado por extinguido el incendio de Vertabillo (Palencia) que se originó este sábado y que ha afectado a 62 hectáreas de arbolado y agrícola, además de sofocar otros cuatro fuegos en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Segovia, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el último parte de las 19.40 horas consultado por Europa Press.

En Vertabillo se mantiene un operativo formado por un agente medioambiental y dos autobombas. El resto de fuegos extinguidos se han producido en Valderrama (Burgos), donde trabajan un agente medioambiental, un helicóptero con base en Medina de Pomar, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos. La superficie afectada ha sido de media hectárea de rastrojo.

También en Roderos (León) se mantiene un operativo formado por un agente medioambiental y una autobomba. Las llamas han afectado a 8.000 metros cuadrados de cereal. En Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) el incendio ha afectado a 4.000 metros cuadrados de pasto y, a pesar de estar ya extinguido, se mantiene un retén formado por un agente medioambiental y dos autobombas.

Por último, en Rades (Segovia) trabajan dos agentes medioambientales y una autobomba. La superficie afectada no llega a 400 metros cuadrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...