Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.300 personas mayores se forman cada año en las nuevas tecnologías a través de las ciberaulas

Más de 2.300 personas mayores se forman cada año en las nuevas tecnologías a través de las ciberaulas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/08/2018 11:16

Esta iniciativa de talleres en las ciberaulas, que forma parte de la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Fundación la Caixa y la Asociación de Voluntarios Mayores de Castilla y León, AVOMACYL, se enmarca en el compromiso de la Junta con la mejora constante de la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad a través de una atención centrada en la persona, su autonomía y sus preferencias.

A lo largo del pasado año más de 2.300 personas mayores de la Comunidad participaron en alguno de los 182 talleres que contribuyeron a promover el deseo por conocer en las personas mayores y a aumentar sus capacidades digitales.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en las conocidas como ‘ciberaulas’ y que es fruto de la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Fundación La Caixa y la Asociación de Voluntarios Mayores de Castilla y León, AVOMACYL. Esta asociación y sus más de 300 voluntarios mayores en el ámbito de la enseñanza informática en la Comunidad desarrollan este tipo de actividades.

Este tipo de programas están destinados a promover el envejecimiento activo, un aspecto por el que está apostando la Junta a través de distintas iniciativas que ya se encuentran coordinadas a través de la ‘Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo 2017-2021’, una estrategia que responde al compromiso de la Junta con la mejora constante de la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad a través de una atención centrada en la persona, su autonomía y preferencias y supone una nueva forma de entender el envejecimiento activo con la persona como protagonista de su proceso de envejecimiento.

La colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Fundación La Caixa y AVOMACYL se ha materializado en los últimos años en convenios de colaboración, no sólo para la formación en nuevas tecnologías, sino también para el impulso de numerosas acciones de participación social y voluntariado y de actividades de promoción de la salud en los centros de personas mayores de la Junta de Castilla y León de la Comunidad. Se trata ejemplo de colaboración público-privada que ha permitido la realización, el pasado año, de un total de 684 actividades relacionadas con estos ámbitos en Castilla y León de las que se beneficiaron casi 19.000 participantes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información