Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación convoca una Comisión para desvincularse de la trama Enredadera

La Diputación convoca una Comisión para desvincularse de la trama Enredadera

Actualizado 07/08/2018 11:54

La Diputación Provincial ha convocado para este viernes la Comisión de Servicios Sociales para aclarar todo lo relativo al contrato con Aralia, empresa vinculada con la trama Enredadera.

La rueda de prensa de la Junta de Gobierno de Diputación Provincial ha tenido un invitado inesperado, el contrato suscritos para la prestación de servicios con la empresa Aralia (investigada por la Udef y el Grupo de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales dentro de la operación Enredadera).

La vicepresidenta de la institución provincial ha sido contundente al señalar que "existe transparencia total respecto a este y todos los contratos que tiene suscritos la Diputación pero no queremos que quede ninguna sombra de duda que empañe una gestión honesta".

Por este motivo ha anunciado que este viernes se ha convocado la Comisión de Servicios Sociales, órgano que tramitó todo lo relativo al expediente. La cita servirá, según palabras de Pérez para "que todos los diputados tengan de nuevo acceso al expediente y se aclare que el contrato se adjudicó a la oferta que mejor se ajustaba a los requisitos que exigía el pliego". "Son fórmulas matemáticas y no cabe lugar a dudas", ha recaldado la vicepresidenta de la institución provincial.

Esther Pérez también se ha referido a la petición de una comisión de investigación por parte del Partido Popular de Soria. "En esta legislatura es mucho más fácil conocer el estado de la contratación que en otras", ha puntualizado para recordar que es "Jesús Peregrina (portavoz del grupo popular en Diputación Provincial) el que preside esta comisión y la puede convocar cuando él considere. Es ahí donde se puede revisar cualquier aspecto de cualquier expediente".

Aralia presta el Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación Provincial desde que se adjudicó el contrato y lo sigue haciendo hoy en día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...