Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Voley y olé

Voley y olé

Actualizado 07/08/2018 19:11
Bernat Díez

Segunda jornada de Voley Plaza en ‘La Chata’. Por ahora, el evento roza la perfección, según Álvaro Hernández, líbero del Río Duero y uno de los organizadores del programa deportivo. “Hay mucho nivel”, manifiesta el deportista soriano.

Salud, deporte, sol, verano y voleibol, del 6 al 12 de agosto en la plaza de toros de Soria. Hoy, martes 7 de agosto, se está disputando la segunda jornada de Voley Plaza, organizado por el Río Duero, en ‘La Chata’.

Los Sub-14, las Sub-18 femeninas, los populares mixtos, los populares masculinos y femeninos y los opens femeninos, masculinos y mixtos andan desafiándose entre las redes ubicadas sobre la arena del espacio taurino. El voleibol se apodera de la plaza. Está saliendo “todo casi perfecto”, valora Álvaro Hernández, líbero del Río Duero y uno de los organizadores de una competición veraniega que está de enhorabuena: cinco temporadas seguidas desatando la adrenalina por ‘La Chata’. “Más inscritos. La gente bien animada. Los horarios se están cumpliendo”, sigue analizando Hernández.

Calor, bendito problema. “No sé si el calor es una ventaja o una desventaja, porque ayer hacía un calor de muerte y estábamos deseando todos que lloviese un poco. Pero es que luego llegó una tromba de agua que nos lo movió y nos lo voló todo. Durante la noche, una temperatura idónea”, apunta el jugador 12, con sección propia, del Río Duero.

Sobre el nivel derramado en la plaza de toros, “los de categoría popular están demostrando tener mucho nivel. Podrían jugar, perfectamente, en el Open”, argumenta Hernández, a quien, personalmente, le “gusta” dicha categoría, la popular. El jugador celeste no se pierde ni una. Está apuntado en el mixto de la categoría Open y en el Open masculino. “Siempre busco jugar con amigos. Pasármelo bien”, alega. “Me lo paso como un enano”, insiste.

“No nos pondremos a organizar un torneo de fútbol. Es importante que el Río Duero esté detrás de todo esto”, explica Hernández, quien da valor a que el combinado celeste aporte su semblante en el torneo. “Organizamos esto porque es lo que sabemos hacer. Nos gusta. Estar metidos en el mundo del voleibol da pie a que más gente se apunte. Año tras año crecemos en todo. Somos más profesionales”, considera al respecto de la evolución que sigue el Voley Plaza. Para Hernández es “increíble” que esta competición se haya consolidado en el calendario soriano. Sinceramente, no esperaban “tanto éxito”. Aunque Hernández tiene claro que “se están haciendo las cosas bien”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...