Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
440.000 euros para mejorar el firme de dos tramos sorianos de la CL-101

440.000 euros para mejorar el firme de dos tramos sorianos de la CL-101

Actualizado 08/08/2018 13:25

La Junta adjudica la rehabilitación del firme de la variante de Noviercas y del tramo que une Ólvega y el Puerto de La Carrasca.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de rehabilitación superficial del firme de dos tramos de la carretera de la red básica CL-101 (de Ágreda a límite con la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha): de Ólvega al Puerto de La Carrasca y la variante de Noviercas, ascendiendo el presupuesto total a 440.198 euros. El plazo de ejecución de estas obras, adjudicadas a Ecoasfalt, S.A., asciende a dos meses.

La actuación de rehabilitación superficial contempla dos zonas que suman 5.300 metros de longitud: del punto kilométrico 10+500 al 14+000 (de Ólvega al Puerto de La Carrasca) y del 22+600 al 24+400 (variante de Noviercas). Las medidas con las que se pretende mejorar la seguridad vial del tramo son: mejora del firme y señalización horizontal, así como la sustitución o adición de señalización vertical y balizamiento en los tramos de actuación que se estime necesario. El proyecto se completará con el reperfilado de cunetas y resto de actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras.

La sección tipo de la carretera CL-101 en el tramo objeto de actuación consta de una calzada única con dos carriles, uno por cada sentido de circulación, con una sección 7/12, carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 2,5 metros. En el tramo comprendido entre Ólvega y el Puerto de La Carrasca existe un carril adicional para vehículos lentos de 3,5 metros, siendo el arcén adyacente a este carril de 0,5 metros.

La actuación principal consiste en la rehabilitación superficial del firme existente mediante la extensión de una capa de rodadura de un espesor medio de cinco centímetros, tras aplicar un riego de adherencia sobre la superficie de la calzada. Con esta solución se consigue una rodadura homogénea en toda la calzada y se mejora la adherencia neumático-pavimento y, por tanto, la seguridad vial.

La Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico en el tramo objeto del proyecto, según datos de 2017, es de 2.876 vehículos al día, siendo el porcentaje de vehículos pesados del 49 %.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...