Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FeSP-UGT Soria denuncia el proceso y los resultados de las oposiciones en Educación Secundaria

FeSP-UGT Soria denuncia el proceso y los resultados de las oposiciones en Educación Secundaria

Actualizado 09/08/2018 18:43

"Los resultados del proceso de selección nos muestran unos resultados nefastos como es el caso de matemáticas en que han dejado desiertas más del 50% de las plazas ofertadas o el 40% en Física y Química", señalan desde el sindicato.

El Sector de Enseñanza FeSP-UGT Soria denuncia "el resultado del proceso de acceso a la función pública para profesores y profesoras de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Música, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Artes".

A lo largo de este año, el sindicato viene "denunciando que la Junta de Castilla y León convocó 1.200 plazas para 2018, cifra que era insuficiente para reducir los índices de interinidad en nuestra Comunidad y en la provincia de Soria, después de la ausencia de oposiciones en 2012 y 2014, y las 441 plazas ofertadas en 2015", señalan.

A raíz del acuerdo de marzo de 2017, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y las organizaciones sindicales de la Función Pública, entre las que se encuentra UGT, la Junta se vio obligada a convocar oposiciones para el Cuerpo de Enseñanzas Medias. "Pero los resultados del proceso de selección nos muestran unos resultados nefastos como es el caso de matemáticas en que han dejado desiertas más del 50% de las plazas ofertadas o el 40% en Física y Química. En total, de todas las especialidades convocadas, se han dejado desiertas 271 plazas, lo que supone el 23% de la oferta", argumentan desde Sector de Enseñanza FeSP-UGT Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...