Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Covaleda descorcha sus fiestas de San Lorenzo

GALERÍA: Covaleda descorcha sus fiestas de San Lorenzo

Actualizado 09/08/2018 14:40

El municipio se ha metido de lleno en la celebración de las fiestas en honor a San Lorenzo. Al pasacalles acompañado de Gigantes y Cabezudos le han seguido el Pregón, la designación de Reina, Míster y Damas y el vermut com la charanga.

El Pregón de las fiestas de San Lorenzo en Covaleda ha servido como pistoletazo de salida a cinco días de intensas celebraciones. Javier Romero Pascual, pregonero de este 2018, ha sabido unir a la perfección emotividad con realismo y sus palabras han tenido una clara referencia a los sorianos de la diáspora.

Además del pregonero los otros protagonistas de la mañana han sido la Reina, el Mister y las Damas de Honor de las fiestas. Elegidos por la juventud del municipio y designados ante el pueblo tras el Pregón; Noelia Alfageme, Álvaro García, Patricia Alonso y Sofía Herrero, han disfrutado del acto desde sus primeros instantes. Las palabras de Reina y Mister han servido para animar a todos los presentes a vivir estas fiestas con intensidad.

Después del acto en el balcón del Ayuntamiento la atención se localizaba en el centro de la Plaza Mayor. Hasta allí han descendido todos los miembros de la Banda de Música de la localidad para cumplir con la tradición de acompañar a los presentes en el primer baile del San Lorenzo pero también para recibir un sentido reconocimiento en su 90 aniversario.

Con todo lo oficial cumplido, la charanga ha abierto la veda a cinco días en los que el mundo se para en Covaleda. La cata de Zurracapote de esta tarde, el desfile de carrozas y peñas y el baile de la noche pondrán el broche a la primera jornada festiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...