Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil detiene a 8 personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en furgonetas

La Guardia Civil detiene a 8 personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en furgonetas

Actualizado 09/08/2018 15:29

Los detenidos son de nacionalidad española y portuguesa. Se les imputa varios delitos de robo con fuerza en interior de furgoneta, receptación y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil de Soria, ha procedido a la detención de ocho personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de furgonetas. Se les imputa también sendos delitos de receptación y pertenencia a Organización Criminal.

En el marco de la Operación SKIN FADE, a raíz de una oleada de robos con fuerza en interior de furgonetas en la localidad de Almazán (Soria), entre los meses de marzo y mayo del presente año 2018, se iniciaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de la identidad de los presuntos autores de los delitos objeto de la investigación.

Una vez encauzadas las investigaciones y confirmadas las relaciones entre los miembros de la Organización Criminal, y fijados los domicilios de estos así como el lugar donde supuestamente se almacenaban los efectos sustraídos, se procedió a través de la pertinente autorización judicial a la realización de varias entradas y registros en domicilios en Madrid y una nave industrial en la zona de la Cañada Real.

Del resultado de dichas entradas y registros, se procedió a la detención de ocho personas como presuntos autores de los hechos delictivos investigados, así como pertenencia a Organización Criminal, recuperando varios de los efectos sustraídos, entre los cuales destacan numerosas herramientas de primeras marcas, televisores de primeras marcas, impresoras, 75 cajas de licor Malibú, varias partidas de radiadores de pared, dos bicicletas, 400 kilos de café en paquetes y 1.690 euros en billetes fraccionados.

La filiación de los detenidos responde a F.C.P.M de 22 años de edad y natural de Madrid, F.J.F.M de 19 años de edad y natural de Madrid, C.F.F de 41 años de edad y natural de Madrid, M.F.J de 18 años de edad y natural de Madrid, B.D.A.C de 44 años de edad y natural de Portugal, J.B.R de 20 años de edad y natural de Madrid, A.V.J de 18 años de edad y natural de Madrid y N.S.A.C de 36 años de edad y natural de Portugal.

Una vez recuperados los efectos y analizada la procedencia de los mismos se han podido esclarecer unos ochenta hechos delictivos, en diversas provincias del territorio nacional, de los cuales 19 se cometieron en la provincia de Soria.

La culminación de este servicio ha llevado consigo una sensación de tranquilidad entre los vecinos de las localidades donde se produjeron los hechos delictivos, insistiendo en la necesidad e importancia de la colaboración ciudadana, mediante la presentación de las correspondientes denuncias, las cuales facilitan las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria).

En el siguiente enlace se puede descargar un video en el que se muestra la actividad operativa del desarrollo de las entradas y registros el día de la explotación de la Operación Skin Fade:

Skin Fade

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...