Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, en Berlín: “No me pesa que Soria esté en mis manos. Es un aliciente”

Marta Pérez, en Berlín: “No me pesa que Soria esté en mis manos. Es un aliciente”

Actualizado 09/08/2018 20:37
Bernat Díez

La atleta soriana, que está pasando “mucho calor” en Alemania, aspira mañana a adentrarse en la finalísima de los 1.500 metros del Campeonato Europeo. Si se diese esa condición, “el domingo, estar entre las ocho primeras, por lo menos” durante la final femenina de mediofondo.

Marta Pérez, tú turno. La mediofondista pretende levantar un muro ‘made in Soria’ en la mismísima Berlín. Europa, expectante por ver cómo se mueve por suelo germano la flamante campeona española y Absoluta de los 1.500 metros lisos (21/07, Getafe); Soria, encandilada por la niña de sus ojos. A ella se encomienda la capital y toda la provincia en los 1.500 metros del Campeonato Europeo de Berlín. “El objetivo es pasar a la final y una vez ahí, estar entre las ocho o las seis primeras”, relata Marta Pérez a Soria Noticias. Una semifinal en forma de segunda serie –viernes 10 de agosto a las 12:00 horas–, primer laberinto.

Reconoce estar pasando “mucho calor” en Berlín. Sube la temperatura en Alemania, mientras que en Soria aumenta el delirio por ver a la abanderada del atletismo soriano. Una nueva prueba continental ante Marta Pérez. “Estoy en forma. He estado compitiendo bien. Vengo motivada y con confianza”, reconoce. “Las ganas por salir a la pista” se apoderan ya de la soriana. Al final, una se conoce a sí misma. A la deportista del Valencia Sports la autoconfinza le rebosa de las zapatillas. Transpira fe e ilusión. “Creo que estoy en buena forma”, insiste. Está siendo un verano “maravilloso”, exclama la joven de Soria.

“Para mí es un aliciente, más que otra cosa, que Soria esté en mis manos. Me ayuda muchísimo que la gente esté detrás, animándome. Me empuja”, explica Pérez antes de afrontar las semifinales de los 1.500 metros en el Europeo. “Me hace mucha ilusión saber que la gente de Soria está pendiente de unos 1.500 metros en un Campeonato de Europa de Atletismo”, cuenta. Se conforma con poquita cosa de cara al zapping de sus vecinos: “Solo con que pongan la tele el viernes por la mañana (12:00 horas) para verlo…” Tal conexión ya le supone “saber que están pendientes”, apunta.

Marta Pérez se encuentra encuadrada en la segunda serie clasificatoria de los 1.500 metros lisos. Se batirá con Solange Pereira, su compañera de batallas, en esa misma semifinal. Esther Guerrero, la otra mediofondista española, danzará por la primera serie. La fémina soriana sitúa a la británica Laura Muir, “la favorita para ganar”, y a la otra inglesa Laura Weightam como firmes candidatas a la corona continental. “Primero, colarme en la final, desde luego. El domingo (la final), estar entre las ocho primeras, por lo menos”, resume Pérez.

Muestras de cariño a Dani Mateo

Marta Pérez se acordó de su amigo y paisano Dani Mateo, duodécimo en la final de los 10.00 metros que se disputó anteayer en Berlín. “Para Dani ha sido un año complicado”, lamenta su compañera. “Me gustó mucho. Corrió desde atrás de una forma muy inteligente. Ayer (por anteayer) había unas condiciones durísimas para hacer un 10.000. La gente acabó por ahí tirada o retirándose”, explica Pérez sobre la carrera del ‘Embajador’ de Almazán. Sobre su puesto (duodécimo), “muy meritorio después del año que ha tenido”, precisa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...