Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matalebreras rebajará el precio del suelo industrial a quien genere empleo

Matalebreras rebajará el precio del suelo industrial a quien genere empleo

Actualizado 09/08/2018 11:45

El Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de ayudas para la promoción del establecimiento de proyectos empresariales en Matalebreras. La medida consistirá en rebajar 4 euros el metro cuadrado de suelo industrial por cada puesto de empleo acreditado.

Con el objetivo de promover y apoyar que nuevos proyectos empresariales se puedan instalar en el municipio de Matalebreras el municipio ha convocado unas ayudas para la promoción de establecimiento de proyectos empresariales que se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

Estas bases pretenden fomentar la compra de suelo industrial, dadas las dificultades de las empresas para obtener financiación privada, admitiendo la posibilidad de minorar el precio de compra de parcelas en el momento de adquisición, cumpliendo una serie de requisitos.

Estas ayudas consistirán en una reducción del precio de compra de la parcela de que se trate, de forma simultánea a la adjudicación, con el compromiso de construcción en el plazo de un año desde la concesión de la correspondiente licencia, y de la creación de puestos de trabajo. Previa solicitud de la empresa o el empresario.

Por cada puesto de trabajo creado se aplicará una reducción de 4€ (cuatro euros) por cada m2 de parcela necesaria para realizar la actividad.

El cumplimiento de estos apartados se comprobará: la superficie con la solicitud de la licencia de obra (la instalación deberá estar en el plazo de un año) y la posterior implantación de los puestos de trabajo en un plazo máximo de 5 años una vez obtenida la licencia de primera utilización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...