Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una semana de Jornadas Culturales en Matasejún

Una semana de Jornadas Culturales en Matasejún

Actualizado 09/08/2018 10:15

La localidad de Tierras Altas acoge del 12 al 18 de agosto sus II Jornadas Culturales y de Fiestas.

Matasejún no renuncia a su rica historia y patrimonio cultural y natural. Para ponerla en valor y conseguir disfrutarla entre todos los hijos del pueblo, la Asociación de Matasejún ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, sus II Jornadas Culturales y de Fiestas.

Estas comenzarán el domingo 12 de agosto y se extenderán hasta el sábado 18. El primer acto tendrá lugar el mismo domingo 12 y consistirá en una excursión hasta uno de los más bonitos y queridos de la localidad. Este es la fuente del Haya, denominada en las últimas décadas por la abreviatura laya. Manantial nunca seco, que ofrece un agua fresca que según se cuenta abre el apetito de quien la bebe. El objetivo de la excursión es colocar unos carteles indicativos en madera.

Continuarán las actividades esa misma tarde, a las 18:00, con la charla de Carmelo Ojuel en la que contará su experiencia de atravesar el Atlántico en velero. Al finalizar el coloquio se entregarán los primeros Premios del Concurso de Relato Corto del pueblo de Matasejún.

A las 21:30 de ese mismo día 12 habrá cena popular seguida de música y karaoke.

Más actividades como una salida del grupo excursionista que unirá Huerteles con Matasejún, un concurso de Roscos, hinchables para niños,...

El jueves 16 de agosto comenzarán las fiestas propiamente dichas. La música y la diversión serán las grandes protagonistas de las jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...