Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así descubren la 'España de dos velocidades' los que visitan Soria

Así descubren la 'España de dos velocidades' los que visitan Soria

Actualizado 10/08/2018 17:25

Nadie mejor que los que vienen de fuera, acostumbrados a todo un lujo de conexiones, para recordarnos lo que nos falta en Soria.

Puede parecer una anécdota, puede incluso resultar pintoresco para los que no tienen que sufrirlo día a día, pero lo cierto es que la brecha digital es un tema en absoluto gracioso para los que se encuentran en el lado desfavorecido.

En la red social Twitter uno puede encontrar prácticamente de todo. También algún que otro tirón de orejas que, desconociendo si se escribió con esa u otra intención, para el soriano al que le entra por los ojos llega a ser algo más que llamativo.

Por todos es sabido que estos días se está grabando la nueva serie de Telecinco en Valdelavilla, localidad perteneciente a San Pedro Manrique y situada en el interior de uno de los desiertos demográficos más profundos de Europa, Tierras Altas.

Pues bien, para los trabajadores, a parte del paisaje, las anécdotas y el costumbrismo soriano, una de las cosas que más les llama la atención es el abismo que separa las grandes capitales españolas de esta zona del país en cuanto al desarrollo de infraestructuras. Y más concretamente, la velocidad de internet.

Así lo menciona Alberto Caballero de Contuberno Producciones en su cuenta de Twitter: "En casa 600Mb y en el pueblo de Soria donde estamos grabando 2Mb y cuando quiere. La España de las dos velocidades...".

Seguro que a más de uno le ha ocurrido lo mismo que a esta servidora que no pudo evitar pensar: "Puedes dar gracias de que en Valdelavilla tienes 2Mb..... En otras zonas sorianas no es que se tengan que imaginar lo que significa la palabra internet,... es que todavía no tienen ni cobertura móvil".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...