Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jugando al 4-3-3. El cuaderno de bitácora de la nueva navegación numantina

Jugando al 4-3-3. El cuaderno de bitácora de la nueva navegación numantina

Actualizado 10/08/2018 22:09
Bernat Díez

“Con total seguridad”, explica López Garai, el Numancia volverá a practicar mañana, contra el Real Madrid Castilla en Ágreda, con ese nuevo esquema tan integrado ya en el seno del vestuario. Además, en el homenaje a Alberto Vitoria, el equipo soriano se irá perfilando para El Arcángel, donde debutará (18-08) en Liga.

Todo pasa –los esquemas en Soria de un Jagoba Arrasate ya en Osasuna– y todo queda –la nueva filosofía sobre el verde que ha hecho entender López Garai a su Numancia 2018-19–. Y está empezando a calar ese nuevo 4-3-3, renunciando al mediapunta de antaño, en Soria. Vida nueva, estilo nuevo. Al menos, este Numancia sabe a lo que le gustaría jugar. Muy diferenciados cuando atacan (menos cuando se repliegan) los cuatro defensores, los tres centrocampistas y los tres atacantes. Mañana en Ágreda (18:45 horas), ante el Real Madrid Castilla, el nuevo sistema latirá como en las cuatro pruebas veraniegas (Huesca, Alavés, Burgos y Logroñés) anteriores.

El Numancia-Real Madrid Castilla no será un partido al uso. “Mañana es un buen día porque es la última prueba. Hay que ver más cosas en cuanto alineación y en cuanto a un equipo que pueda asemejarse respecto a lo de Córdoba (18-08)”, aporta López Garai. Buscará “algo parecido” a lo que pueda alinear próximamente en El Arcángel, en el inicio de la competición doméstica. “Con total seguridad”, el Numancia volverá a empaparse de 4-3-3. López Garai, con planes ya en el antiguo califato, da otro titular: “Quitando tres dudas, más o menos tengo perfilado el once del Córdoba-Numancia”.

Disecciona su modus operandi, ese 4-3-3. “La idea, el estilo de juego o la forma de afrontar los partidos durante la temporada lo estamos aplicando en pretemporada”. Dibujo validado. El Numancia, por ahora, no jugará al 4-2-3-1 que enseñaba Arrasate. Con el nuevo técnico de Barakaldo, el conjunto soriano ansía ser “valiente, atrevido y dominar los partidos”. “Esa es la idea”, reseña el míster. “Llevar el peso del partido”. Algo que también imponía el bueno de Jagoba. “Seguir un guión en el partido”, redunda. El Numancia querrá el balón a toda costa, “amoldándose”, luego, a los distintos partidos con los que deberá lidiar. “Algún día” el soriano y la soriana verán cómo el Numancia “juega con dos puntas”. López Garai despeja así cualquier fijación por un prototipo fijo e inamovible.

Por otra parte, “hemos jugado cuatro partidos y hemos encontrado el mismo guión en el rival”, argumenta López Garai sobre lo hallado durante la pretemporada. Los rivales esperan a que el Numancia “se equivoque” para “empezar a correr”. El técnico no sabe si se encontrará “esa realidad contra el Córdoba”. Se adhiere a la “paciencia” para sanar ese planteamiento del rival: “Circular y circular, cuanto más rápido, mejor”, argumenta.

En Soria está “contento” López Garai, quien ve una “evolución en el equipo”. “Grosso modo”, le está convenciendo todo lo que está viendo de su Numancia en verano. Contrasta su apuesta por el 4-3-3. Le está resultando “sorprendentemente bien” esa nueva metodología. El de Barakaldo les “expuso” la idea y la plantilla dijo “rápidamente que sí”. Diálogo y diálogo. Esta faceta fónica también será una de las claves dentro del vestuario. “La recepción de la idea ha sido excelente”, narra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...