Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia inicia su semana cultural del verano

Borobia inicia su semana cultural del verano

PROVINCIA
Actualizado 11/08/2018 19:45

La Asociación Cultural La Raya, en colaboración con el Ayuntamiento de Borobia inicia mañana domingo su Semana Cultural, donde se mezclan actividades culturales y deportivas para todas las edades. La semana tiene como centro la Gran Fiesta de la Concordia, el sábado 18 de agosto, que une en romería a los pueblos de Borobia, Beratón y Pomer, éste en la provincia de Zaragoza, en torno a la Ermita de la Virgen de Los Santos. Sin embargo, la semana se alarga también hasta el día 25 de agosto, aprovechando la gran afluencia de visitantes en nuestros pueblos en esta época del año.

La semana se inicia mañana día 12 de agosto con una actividad extraordinaria para Borobia, la proyección de la película “San Felices” en un pase de Cineclub Cultural para la población y veraneantes de Borobia, previas las autorizaciones del Director, Roberto Lázaro y la Distribuidora, pues esta película, que emocionó por su temática y calidad en el pase anterior de mayo, y que está llamada a obtener muchos premios, tiene previsto su estreno para el mes de octubre, y Borobia forma parte del escenario argumental de la película, como es sabido. Ese mismo día por la noche, el Observatorio Astronómico organiza la Marcha de las Perseidas, de 5 km, para contemplar de forma muy amena este fenómeno astronómico.

Seguiremos el lunes 13, con una fiesta infantil, una Gymkana, fiesta Holy infantil a las 5 de la tarde. El martes 14 habrá un curso de patinaje artístico a las 12:30 de la mañana, a las 5 de la tarde un taller de pintura y decoración de botas de vino y a las 7 de la tarde un teatro de Marionetas en el Trinquete.

El día 15 está previsto el tradicional Torneo de futbol Interpueblos, con la disputa de los trofeos entre equipos de distintas edades. A la vez, a las 19:30 habrá una sesión de baile deportivo Zumba.

El jueves 16 de agosto habrá una actuación de música clásica, “Camerata Breve”, un grupo de 9 cuerdas en el extraordinario escenario de la Ermita de la Virgen. Ya por la noche, a las 10 y media, la tradicional Milla nocturna de Borobia, con recorrido por las numerosas callejuelas del pueblo, que hace las delicias sobre todo del público infantil.

El viernes 17 es el Gran día de la Asociación Cultural La Raya, un día festivo con toboganes acuáticos gigantes, chiringuito con mucha música y la actuación de Discomóvil, en la plaza del Trinquete, desde las 19:00 hasta las 23:00h.

El día de la Concordia de los pueblos de Borobia, Beratón y Pomer, sábado 18 de agosto, habrá cabezudos al medio día. Por la tarde a las 6 celebración religiosa en honor a la Virgen de los Santos en la Ermita ubicada entre los tres pueblos, con la actuación de Trovadores de la Paz, de Olvega, y por la noche sesión de baile hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 19 de agosto habrá un Parque infantil en sesiones de mañana y tarde.

El lunes 20 tendrá lugar la tradicional subida al Moncayo, una marcha popular cuyo origen se pierde ya en la memoria.

El martes 21 tendremos las Jornadas de puertas abiertas en el Observatorio Astronómico, actividad dirigida a la población de Borobia, familiares y veraneantes del pueblo.

El sábado 26 de agosto está prevista la celebración de la Vuelta a Borobia, una marcha Cicloturista que recorre todos los parajes más interesantes del municipio.

Además, desde el día 16 hasta el día 31, se va a organizar una actividad de Voluntariado, a fin de continuar con los trabajos de descubrimiento arqueológico del Castillo de Borobia, donde nació Tristán de Luna y Arellano, con autorización del Servicio de Cultura y Patrimonio de la Junta y la dirección de un equipo de arqueólogos.

"Ya sabemos que nuestros pueblos en invierno cambian tristemente el semblante. Se trata de aprovechar el verano para apostar por el mayor arraigo de vecinos, familiares y veraneantes con nuestro pueblo, un pulso de vida que se impulsa en el vernao puestes y fiestas mayores, que merece la pena", señalan desde el Ayuntamiento de Borobia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información