Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Castilla manda un serio aviso al Numancia

El Castilla manda un serio aviso al Numancia

Actualizado 11/08/2018 20:42

El cuadro soriano, que concede su segunda derrota (0-2) de la pretemporada ante el filial blanco, cierra la preparación liguera en Ágreda, en el homenaje a Alberto Vitoria.

Como anunció Aritz López Garai, técnico del Numancia, en rueda de prensa, era “un buen día” para que el bloque soriano fuese encarándose hacia El Arcángel de Córdoba. Con otro 4-3-3, el míster de Barakaldo fijó nombres, llamados a tener galones, sobre el verde de La Arquilla-Alberto Vitoria. En la quinta y última prueba, fallida, el Numancia se llevó la segunda derrota de la pretemporada (0-2) ante el Real Madrid Castilla.

Taliby le ganó la partida a Gaizka Campos en la portería numantina. En el inicio, Carlos Gutiérrez y Atienza formaron pareja en la retaguardia; Escassi y Diamanka, encargados de dar salida al balón, en la línea de tres de la medular, junto a Fran Villalba; arriba, Viguera, Yeboah y Guillermo. ‘El cant dels ocells’ le brindaba un minuto al homenajeado Alberto Vitoria, agredeño y futbolista histórico del Real Madrid en la década de los 70.

En Ágreda, agria primera mitad del CD Numancia, marcada por alguna perdida un tanto delicada. Sin ir más lejos, la del gol del filial blanco en el minuto 37. Carlos Gutiérrez le cedió mal el balón atrás a Taliby y esa concesión, floja y corta, la aprovechó Franchu para inaugurar el luminoso en el Memorial Alberto Vitoria. De pocas oportunidades dispuso el Numancia de cara a portería. De hecho, no fue capaz de inquietar a Moha, quien vio cómo ningún balón encontraba los tres palos. Apaciguaba el conjunto de López Garai su ímpetu ofensivo mostrado en los tres primeros partidos de pretemporada.

Poca clarividencia arriba, donde a Guillermo y a Viguera apenas les caían balones, y rifa de regalos en el medio del campo. Se beneficiaba de ellos el Castilla. En una de estas: Taliby estuvo listo en el minuto 33; Alberto, que había regateado ya al guardameta numantino, torpe. De milagro no subió el 1-0. El canterano blanco se resbaló.

Un parón en el minuto 25 para refrescarse. El Numancia seguía mostrándose espeso. No sufre cuando toca y toca con paciencia, sin embargo, el buen repliegue defensivo del conjunto de Solari le cortaba las alas más allá de la zona de tres cuartos. Yeboah, sumiso al carril derecho, aportaba un poco de luz. A balón parado, Marc Mateu, a quien ya se le coloca la etiqueta de encargado en dicha faceta, dispuso de dos oportunidades en el minuto 45. Una falta escorada y otra centrada murieron sin mucho peligro.

Al descanso, Gaizka Campos y Kako Sanz sustituían a un buen Taliby y a Diamanka, respectivamente. Empezaba mejor el Numancia que el Castilla en la reanudación. Guillermo cabeceaba un balón, servido en una falta provocada por Viguera, que rozaba el larguero en el minuto 51. El último refuerzo del Numancia, especialmente creativo en los primeros compases del segundo tiempo, tiró por vez primera entre los palos. Su disparo, flojo y centrado.

Más cambios. Entraron Larrea y Nacho. El Numancia, definitivamente, estaba más inspirado que en la primera mitad. Llevaba el peso del encuentro y apretaba al filial de la Casa Blanca. Pero, su gozo en un pozo. Sobre el minuto 80, Dani Gómez materializaba el definitivo 0-2 tras batir a placer a Gaizka Campos. A partir de ese preciso instante, el Real Madrid Castilla presumió de contragolpes delante de un Numancia que no quería marcharse de Ágreda sin marcar. Kako envió un disparo a la madera sobre el minuto 90. Un quiero y no puedo del combinado soriano, que mostró su mejor cara en los segundos 45 minutos.

Y de la Villa de las tres culturas, a El Arcángel, donde el cuadro numantino debutará en la competición doméstica el próximo 18 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...