Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarza, esculpida 'A golpe de motosierra'

Almarza, esculpida 'A golpe de motosierra'

Actualizado 13/08/2018 18:27

El Espacio Cultura Lavadero de San Andrés de Soria muestra las obras de José Llorente realizadas 'A golpe de motosierra'.

El Espacio Cultura Lavadero de San Andrés de Soria acoge una muestra de obras esculpidas por el artista José Llorente Alonso mediante el uso de una motosierra.

La exposición, titulada precisamente 'A golpe de Motosierra', es obra de uno de los considerados como mejor escultor de España con el uso de este inusual artilugio más propio de labores selvícolas, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Almarza, municipio al que pertenece la localidad de San Andrés.

Pepe Llorente es escultor oficial de Husqvarna en España,

Portugal y Andorra y cuenta en su haber con importantes títulos

nacionales. Posee una habilidad sorprendente y una sensibilidad artística para proporcionar alma a sus creaciones escultóricas, verdaderas obras de arte.

Llorente Alonso, nacido el 22 de agosto de 1971, empezó con esta afición de hacer figuras con motosierra hace seis años y de cortar con hacha hace 16.

Hacer este tipo de obras con motosierra consiste en, según las proporciones y características del tronco, intentar sacar una figura en un tiempo máximo de 3 ó 4 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...