Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Defensor del Paciente amenaza con acudir al Supremo si no se soluciona la huelga de Atención Primaria en CyL

Defensor del Paciente amenaza con acudir al Supremo si no se soluciona la huelga de Atención Primaria en CyL

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/08/2018 11:38

"Por poner en riesgo la salud de las personas en el ámbito rural" y por "dejación de funciones" al no cumplir "la obligación inexcusable de protección a la salud de los ciudadanos".

El Defensor del Paciente ha amenazado con llevar ante el Tribunal Supremo al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, si no se soluciona la huelga de Atención Primaria convocada por el sindicato médico Simecal y los paros se mantiene "de forma indefinida".

En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación advierte de que denunciará a ambos responsables "por poner en riesgo la salud de las personas en el ámbito rural" y por "dejación de funciones" al no cumplir "la obligación inexcusable de protección a la salud de los ciudadanos".

"Esto se producirá si no hay soluciones a la huelga y los médicos se ven obligados a realizar huelga indefinida", ha recalcado.

Simecal convocó este paro -que no han apoyado las organizaciones sindicales mayoritarias- desde el pasado 1 de agosto como protesta por el deterioro de la calidad de la asistencia primaria y la pretensión de Sacyl de cambiar el régimen jurídico de los médicos funcionarios, con lo que los médicos interinos funcionarios corrían el peligro de "perder sus puestos de trabajo".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información