Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imposición de pañuelos a los niños nacidos en 2017 y concierto burgense de la Banda Joven

Imposición de pañuelos a los niños nacidos en 2017 y concierto burgense de la Banda Joven

PROVINCIA
Actualizado 13/08/2018 11:55

Últimos actos previos al inicio de las fiestas en El Burgo de Osma, en honor de la Virgen del Espino y San Roque.

La imposición de pañuelos a los niños nacidos en 2017 y el concierto de la Banda Joven serán los actos previos al inicio de las fiestas patronales que El Burgo de Osma celebra en honor de la Virgen del Espino y San Roque.

El acto de la imposición de pañuelos a los 32 niños que han nacido durante el año pasado tendrá lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial a las 20:30 horas. Con este acto se pretende que, desde el inicio de su vida, los niños sean protagonistas y se integren en la dinámica de las fiestas y, en palabras del alcalde, Jesús Alonso, “agradecer a los padres que hayan optado por la maternidad y la paternidad, cuando más necesario es que nazcan niños, en un momento en el que el principal problema demográfico que tiene nuestra sociedad es la baja tasa de natalidad”.

Tras el acto de imposición de pañuelos, a las 21:00 horas, en el patio del Centro Cultural San Agustín, ofrecerá un concierto en el que sus componentes, dirigidos por José María Capilla, interpretarán composiciones como Suite medieval, de André Waignein, Oye como va, original de Tito Puete, la banda sonora de la serie Juego de tronos, de Ramin Djawadu, o Louie, louie, de Richard Berry, entre otras. La Banda Joven, que cuenta con 45 músicos en sus filas, constituye la cantera de la Banda de mayores, de 51 intérpretes. Además, la Asociación, presidida por José María Currás, gestiona una Escuela Musical con 84 alumnos que reciben clases de 12 profesores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información