Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La facturación del sector servicios sube un 6,2% en junio en CyL

La facturación del sector servicios sube un 6,2% en junio en CyL

Actualizado 13/08/2018 11:14

Medio punto por encima de la media nacional.

La cifra de negocios del sector servicios ha subido en Castilla y León en junio un 6,2 por ciento, medio punto por encima de la media nacional, donde se ha registrado un crecimiento del 5,7 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto Castilla y León ha sido superada por Cantabria (ocho por ciento), Asturias (7,9), Aragón (7,5), Madrid (7,3), Canarias (7,1), País Vasco (6,8) y Castilla-La Mancha (6,3).

En los seis primeros meses del año el sector servicios ha experimentado un incremento del 3,7 por ciento en su cifra de negocios frente a una media nacional del 6,1 por ciento, en este caso es el peor dato del conjunto de las autonomías junto con Navarra y sólo superado por Andalucía (3,5 por ciento).

En cuanto al índice de ocupación en el sector servicios en Castilla y León ha crecido con respecto a mayo un uno por ciento, con lo que se alcanza una media anual en positivo de un 2,1 por ciento más de ocupación y del 1,8 por ciento en lo que va de año. En todos estos datos la Comunidad se coloca en torno a la media nacional que ha experimentado un aumento mensual del uno por ciento, del 2,1 por ciento en un año y del 2,2 por ciento en el primer trimestre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...