Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Velamazán acoge la segunda jornada de convivencia del municipio

Velamazán acoge la segunda jornada de convivencia del municipio

Actualizado 13/08/2018 19:14

210 personas de las localidades de Velamazán, Fuentetovar y Rebollo participan en la comida de hermandad del día del municipio, que además tiene diversas actividades sociales y deportivas. Esta edición ha sido organizada por la Asociación de Velamazán, en vísperas del inicio de las fiestas de la localidad. Por otra parte, el ganador del I Certamen Nacional de Relato Breve Villa de Velamazán ha sido Armando Ruiz Chocarro.

El municipio de Velamazán ha celebrado este lunes, organizada por la Asociación de Velamazán, su segunda edición de la jornada de convivencia, con la participación de vecinos de las tres localidades que conforman el municipio: Velamazán, Fuentetovar y Rebollo. Junto a una comida de convivencia, se han llevado a cabo diversas actividades lúdico-sociales, como un campeonato de guiñote, juegos tradicionales o deporte rural.

Por otra parte, la Asociación de Velamazán ha entregado los premios del I Certamen Nacional de Relato Breve Villa de Almazán, al que se han presentado 63 trabajos de diversos lugares de España, lo que se ha valorado muy positivamente por parte de María Pilar Martínez Barca, escritora y promotora de esta iniciativa. El tema era la vida de nuestros abuelos en el medio rural. El primer premio ha sido para Armando Ruiz Chocarro, con la obra 'El ahorcado'; y el segundo para Marina Moro López, con el título 'La muñeca de tela'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...