Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Cámara de Comercio renuevan su convenio por el emprendimiento

Diputación y Cámara de Comercio renuevan su convenio por el emprendimiento

Actualizado 16/08/2018 13:04

40.000 euros. Este es el montante que Diputación Provincial ha invertido en renovar el convenio con la Cámara de Comercio. El objetivo es mantener los programas del Semillero de Prollectos, Ventanilla para emprendedores y Pre-emprendimiento en la provincia.

Diputación Provincial y Cámara de Comercio han suscrito esta mañana el tercer convenio de colaboración para mantener los servicios que actualmente presta el órgano cameral en la provincia. Este convenio supone una inversión de 40.000 euros, desde 2016 ha supuesto la creación de 37 empresas y 50 puestos de trabajo, y en lo que llevamos de 2018 se ha concretado en 14 nuevas empresas y 18 puestos de trabajo.

Dicho convenio se sustenta en tres proyectos: el Semillero en la provincia, la Ventanilla para emprendedores y el programa de Pre-emprendimiento; y el objetivo central, según Alberto Santamaría, es "conseguir que todo aquel que tenga una idea y quiera quedarse en Soria consiga una buena acogida". Es decir, ofrecer asesoramiento a los emprendedores para que estos se vean capacitados para poner su proyecto en marcha y que no muera a partir del primer año.

El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que "se trata de un asesoramiento riguroso, de ofrecer al emprendedor todas las reorientaciones que sean necesarias para que el proyecto sea realmente viable". Santamaría ha añadido que gracias a esta seriedad en el análisis de las ideas, "en Soria se supera en un 40% la media nacional de supervivencia empresarial a partir del segundo y tercer año desde la creación".

Para Luis Rey, presidente de la institución provincial "este convenio sirve para cerrar el círculo, para completar las ayudas de Diputación a emprendedores, las facilidades de crédito gracias a la colaboración con Iberaval y también las subvenciones que hemos puesto en marcha enfocadas al comercio soriano".

Pre-emprendimiento

Como parte importante de este convenio tanto Luis Rey como Alberto Santamaría han puesto el foco en el programa de pre-emprendimiento, "se trata de incorporar un proyecto educativo, enseñar a emprender", en palabras del presidente de la Diputación.

Este programa se ha puesto en marcha en los centros de Formación Profesional pero el objetivo es "poder implantarlo en niveles educativos inferiores, queremos despertar el interés de los jóvenes desde que son pequeños y darles la opción de barajar la idea de crear su propia empresa".

Incluye actividades como la formación del profesorado, charlas motivacionales, cápsulas informativas, tutorías on line,...

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...