Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reformas en el cementerio y último aviso para cerca de 300 enterramientos

Reformas en el cementerio y último aviso para cerca de 300 enterramientos

Actualizado 16/08/2018 12:51

Los trabajadores del plan de empleo realizan la adecuación de 500 metros de caminos y escaleras. El 31 de septiembre acaba el plazo para la actualización de las propiedades.

19 trabajadores contratados por el Ayuntamiento, con arreglo al Plan de Empleo promovido por la Junta de Castilla y León, realizan labores para “modernizar el cementerio”. Las tareas se centran en el arreglo de los caminos y en mejorar la accesibilidad de los mismos. En total de cerca de medio kilómetro de pasillos internos del cementerio recibirán algún tipo de actuación. Además se está trabajando en la accesibilidad de las escaleras y se va a recuperar la portada de un panteón en ruinas.

Así lo ha explicado la concejal Ana Alegre quien señala que se trata de una obra para “continuar con la modernización y mejora del servicio que llevamos a cabo desde que municipalizamos el servicio”. Las obras en el cementerio se suman a otras realizas en la capital desde mediados del mes de junio llevadas a cabo por estos mismos operarios como por ejemplo la instalación de una losa de hormigón en Los Pajaritos para la instalación de unos columpios biosaludables.

30 de septiembre

Alegre ha aprovechado la ocasión para recordar el proceso de actualización de las titularidades del cementerio. La fecha tope de este proceso que se ha alargado más de 3 años es el próximo 31 de septiembre. En esa fecha, sobre aquellas tumbas que no se haya procedido a la regularización de la propiedad se abrirá el trámite administrativo pertinente para que esos enterramientos pasen a propiedad municipal y puedan ser utilizados para nuevos enterramientos.

Si en el mes de mayo el Ayuntamiento calculaba en 500 los enterramientos no regularizados, hoy Ana Alegre ha situado el número en torno a los 300. Alegre ha señalado que los técnicos tienen poca confianza en poder regularizar muchos más enterramientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...