Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cosecha con retraso pero "aceptable"

Cosecha con retraso pero "aceptable"

Actualizado 17/08/2018 13:15

La cosecha de cereal, a punto de concluir en la provincia, se resume según las palabras del presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, como "aceptable". El rendimiento medio de la provincia ha sido de 3.200 kilogramos por hectárea.

El año para el cereal soriano ha sido bueno aunque a los agricultores sorianos les cuesta definirlo como tal. "Con 3.200 kilogramos por hectárea de rendimiento medio en Soria, la cosecha de ceral se puede calificar de aceptable", ha declarado en Carmelo Gómez, presidente de Asaja Soria.

Cierto es que las cifras de este 2018 no se pueden comparar con las de la campaña pasada. La sequía provocó que el rendimiento medio fuese de 1.500 kilogramos por hectárea.

Las previsiones de las administraciones hacían presagiar una cosecha de cereal excelente pero "algunos problemas como hongos, septoria, hielos, e incluso, exceso de agua; hacen que exista un cúmulo de cositas que parece que no pero afectan a la media del rendimiento por hectárea", puntualiza Carmelo Gómez para añadir que "el pedrisco que ha afectado a 40.000 hectáreas no se puede considerar como algo excepcional, todos los años cae más o menos igual".

Si se desglosan los datos por comarcas, varían considerablemente. "Al tratarse de una provincia tan extensa y variada, establecer medias y hablar en general no es justo", aclara el presidente de Asaja Soria.

Cosecha con retraso pero "aceptable" | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...