Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca destaca el impulso del nuevo Gobierno a la Autovía del Duero y advierte de que el PSCyL estará "vigilante"

Tudanca destaca el impulso del nuevo Gobierno a la Autovía del Duero y advierte de que el PSCyL estará "vigilante"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/08/2018 17:53

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha destacado el impulso del nuevo Gobierno a la Autovía del Duero, aunque le ha advertido de que los socialistas de la Comunidad estarán "vigilantes" para el cumplimiento de estos compromisos.

Durante una visita al municipio vallisoletano de Peñafiel, Tudanca ha pedido al actual Ejecutivo "transparencia" sobre este proyecto tras "décadas en las que se ha engañado y se ha mentido mucho", así como que "no se pare" este "impulso" dado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien anunció que a principios de 2019 se licitarían las obras de dos tramos de autovía de 34 kilómetros con una inversión de 234 millones de euros.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha realizado una "reflexión crítica" sobre los más de 20 años que lleva sin construirse esta autovía con gobiernos de distinto signo político, pero ha recordado, "ahora que vuelve a haber reivindicación", que el actual Ejecutivo "lleva sólo 60 días".

Luis Tudanca ha señalado las infraestructuras como algo "necesario" para que puedan instalarse empresas en el medio rural y frenar con ello la despoblación, al tiempo que ha abogado por dotar a estos pueblos de mejores servicios sanitarios, educativos o de atención a la dependencia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información