Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Últimos compases de las fiestas de El Burgo

Últimos compases de las fiestas de El Burgo

Actualizado 19/08/2018 11:37

Durante toda la mañana los más pequeños podrán disfrutar un parque infantil que se instalará en la Plaza Mayor. Por la tarde, a partir de las 20:30, la tradicional caldereta servirá para retomar fuerzas antes de la última verbena de las fiestas.

Hoy domingo concluyen las fiestas patronales de la Virgen del Espino y San Roque en El Burgo de Osma. A estas horas se puede disfrutar en la plaza Mayor el parque infantil, con atracciones que harán las delicias de los más pequeños durante toda la mañana.

Desde las 13:00 hasta las 15:30, amenizará las calles céntricas la Parrus Dixie Band.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, El Capote de San Roque organiza la VI Dulzainada, con salida desde la plaza de la Catedral para llegar a la plaza de Toros. Será allí cuando, a las 20.30, se comenzará a repartir la caldereta popular, terminada la cual, las peñas bajarán tocando el cancionero popular de la villa hasta la plaza Mayor.

La última verbena la amenizará la orquesta Primera Plana y la última Rueda de las fiestas y del año 2018 se bailará a las 2:00 horas, en el intermedio de la verbena.

A las 0:30 horas, fuentes del ayuntamiento informan que "por gentileza de la pirotecnia Valecea, tendrá lugar una quema de fuegos artificiales de baja intensidad. Recordemos que en la primera quema, un problema técnico impidió disfrutar del remate final de la sesión, al bloquearse el tirador electrónico, por lo que la sesión del día de San Roque tuvo mayor duración".

La gran participación popular y el buen desarrollo de los actos festivos han vuelto a ser característica de las fiestas patronales que El Burgo de Osma celebra en honor de la Virgen del Espino y San Roque.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...