Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El calor también afecta al perro

El calor también afecta al perro

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 20/08/2018 13:39

Que el veterinario diga si es aconsejable cortarle el pelo, algo que suele hacerse.

El verano, con las altas temperaturas, también afecta al cuidado del perro. Este tiempo de vacaciones y de ocio, requiere prestar atenciones y cuidados específicos a tu mascota, que jadea más, reduce su actividad y busca, constantemente, lugares frescos. Son comportamiento normales, que no son alarmantes. De todos modos, ante cualquier duda, lo mejor es acudir al veterinario. En cualquier caso, aquí van unos consejos para cuidar mejor a tu perro:

1. No debe faltarle agua en ningún momento, ni en casa ni cuando pasea. El perro tiene que beber con mayor frecuencia, pequeñas cantidades y muy a menudo, para mantener su temperatura corporal. Si vas de excursión conviene llevar agua y un recipiente para darle de beber a la mascota.

2. Si a tu perro le gusta meterse en el agua, en ríos, embalses, piscinas, mar, etc., hay que vigilarlo muy de cerca. El riesgo de ahogamiento es mayor de lo puede parecer, porque son muchos los peligros y circunstancias que pueden darse. También es importante que disfruten del agua en lugares que no esté prohibido o que no molesten a otras personas.

3. Como ocurre con las personas, la mascota puede resfriarse si se tumba en la corriente directa del aire acondicionado o en ventilador.

Desparasitación

4. La proliferación de los insectos durante el verano exige una adecuada desparasitación de la mascota. Hay que estar muy atentos y conviene acudir al veterinario, para que de el tratamiento correcto.

5. Hay que evitar los golpes de calor, como pasa con los humanos. Que el veterinario diga si es aconsejable cortar el pelo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información