Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mosquitos: enemigos de niños y mayores. Cómo mantenerlos a raya

Mosquitos: enemigos de niños y mayores. Cómo mantenerlos a raya

Actualizado 20/08/2018 13:43

Un paseo, un agradable día de piscina, acabar el día con unas cañas en una terraza... Momentos para disfrutar del verano que, en ocasiones, se ven arruinados por las molestas y persistentes picaduras de mosquitos. Consejos.

Un paseo, un agradable día de piscina, acabar el día con unas cañas en una terraza... Momentos para disfrutar del verano que, en ocasiones, se ven arruinados por las molestas y persistentes picaduras de mosquitos. Aquí tienes unos consejos para intentar prevenirlas:

1. Evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o donde más asiduamente acuden: cubos de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar o jardines en flor.

2. No salir entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican más.

3. No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos.

4. Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, le invitan a picar.

5. Usar ropa que cubra la piel. También evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.

6. Sacudir la ropa antes de usarla si la hemos tendido en el exterior.

7. Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz y se convertirán en compañeros de piso indeseados.

8. Emplear mosquiteras para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón. También pueden colocarse en ventanas y puertas.

9. Si se decide usar repelentes de mosquitos hay que seguir las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo. Entre todas las opciones disponibles debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...