Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Defensor del Paciente dice que el acuerdo entre Sacyl y médicos es "corto y no soluciona" la sanidad rural

El Defensor del Paciente dice que el acuerdo entre Sacyl y médicos es "corto y no soluciona" la sanidad rural

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/08/2018 21:28

Consideran que, al mantenerse el mismo número de profesionales, la asistencia continuará siendo “tercermundista”.

El Defensor del Paciente ha asegurado hoy que el acuerdo la que han llegado la Junta de Castilla y León y los médicos de familia para desconvocar la huelga es "corto e insuficiente" porque "no soluciona" la Sanidad rural.

A juicio de la institución, se mantiene el "mismo número" de médicos y de medios, lo que se traduce en una asistencia "tercermundista" en el medio rural "con peligro" para los pacientes a los que se lleva "de romería", "de pueblo en pueblo". "Además los servicios de emergencias son insuficientes, al igual que las farmacias y todo lo que un paciente necesita para una atención digna", puntualiza a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para el Defensor del Paciente hubiera sido deseable la unión de los poblaciones, "no solo por sus derechos" --que también--, sino también por los derechos de esos pacientes a los que tienen que atender.

Por ello instan a la administración a tomar medidas "tendentes" a lo apuntado y aconseja a los pacientes que se sigan manifestando "por su derecho a la salud".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información